Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

CICLO PUTOS AMOS DE LAS TOLLINAS. HOY: Cary-Hiroyuki Tagawa

Un día más, vaís a recibir una lección en la vida. Os vaís a dar cuenta, de que consagrarse a Onán, rezar a Hitch, y servirnos es lo más importante de vuestra existencia. Y es normal, porque vuestro posteador favorito, Funebris, sabe lo que tiene que daros – además de con una vara en la espalda -.

¿Un momento? ¿Qué hace Funebris posteando un jueves?… Simple, en CdF hemos decidido remodelar la cúpula de posteadores. Para eso hubo una reunión en donde, además de planear los presupuestos para este, cada vez más cercano, verano, bebernos unas cuantas botellas del mejor Whisky escocés, y cepillarnos unas cuantas becarias, decidimos que Neithan y yo cambiasemos los días… No os mentiré, nos los apostamos a litros de cerveza como si de una fiesta universitaria americana se tratase.. Y debo admitir, que casí caigo ante Neithan, pero afortunadamente, para mí, meo más que bebo, y eso, a los 10 barriles de 25 litros, se nota.
Así que ya sabeís, a no ser que me emborrache un miércoles – cosa muy probable – tendreís mis maravillosas palabras aquí, a partir de ahora.

Pero a lo importante. Y lo importante es que, hoy, continuamos con un maravilloso ciclo comenzado este domingo pasado con el gran Bolo Yeung… el CICLO PUTOS AMOS DE LAS TOLLINAS.

Como ya dije, este ciclo esta dedicado a aquellos actores secundarios que en la mayoría de casos, se pueden considerar auténticas leyendas de los sopapos, pero que injustamente, nunca han tenido un reconocimiento por parte del gran público más allá de un mero “Este tio me suena de…”. Sin embargo, en CdF, si sabemos apreciar lo bueno. Esos grandes momentos dados por esos actores a base de hostias como panes, patadas en el pecho como soles mañaneros, y demás guantazos molones. Y hoy le toca el turno al gran, al único, al inigualable…¡Cary-Hiroyuki Tagawa!.

¿Qué quién cojones es ese tío? Puta manada de incultos desustanciados… Este, joder, este…

Nuestro héroe nació en Tokyo el 27 de septiembre de 1950. Hijo de una actriz del teatro Takarazuka, y de un soldado norteaméricano tronchamochas, muy pronto quíso dedicarse a esto de la interpretación y de las tollinas. Pero no lo tendría nada fácil, su madre no lo apoyaría ya que sabía que para ser un actor de éxito te tienen que dar mucho por culo, a lo que se suma, el continuado traslado de su padre.

Así en los años 50, su padre es destinado de nuevo a los EE.UU. Y toda la familia mueve el bullarengue detrás de él. Así emprenden un viaje que les llevará en un Chrevrolet del 56 – y nos es coña – por todo el país debido a esos continuos traslados. Pasan por Texas, y al final remiten en la mejor zona de EE.UU. para ver tías buenas… CALIFORNIA.

Allí, empieza a actuar en el instituto, y poco a poco se gana cierta fama. Llega a la universidad – algo relamente dificil para un emigrante como él, y encima medio japonés – donde cursa, con una excelente nota, Estudios asiáticos – que será algo así como fililogía hispánica aquí – en la Universidad de Southern.

Ahora es cuando empieza lo gracioso. Su madre, cabroncilla ella, lo manda de una patada a Japón, para que conozca in situ su cultura. Cary, se caga en San Pico Pato, y medio jodido allí, decide aprender artes marciales para descargar tensiones, y no darle de collejas a su madre al volver.
Con 36 años vuelve a los USA, y ya fuera de las faldas de mama, comienza su carrera cinematográfica. Y que comienzo señores. Ni más ni menos que El Último Emperador, en donde hace del eunuco Chang. Después en el 89, haría de agente de narcóticos encubierto en Licencia para matar.

De aquí, a pegar tollinas con dos grandes en la pelicula Showdown in Little Tokyo, junto al fallecido Brando Lee – que trabajó con los mejores, sin duda – y nuestro admirado Dolph Lundgren, en un clásico indiscutible de las guayabas, los yakuza, y el tráfico de drogas más chapucero.

Más tarde le tocaría el turno de trabajar en Némesis, un clásico de la ciencia ficción, dirigido por uno de los más grandes en esto de las películas “malas”, Albert Pyun, quien también haría la mítica Cyborg – con el Last European Action Heroe por excelencia -. En el 93, trabaja con otro pegatollinas, Wesley Snipes, y con el Bond más Bond, Sean Connery, en Rising Sun.

En 1995, llegaría uno de sus papeles más míticos. Un papel que le consagraría como un grande, y un friki a tener en cuenta en la canonización de aquí en adelante. Mortal Kombat y Shang Tsung, sumada a una brutal banda sonora, y a un desarrollo rápido y divertido por parte de Paul W. Anderson, hacen de él una estrella. Pero no contento con eso, y demostrando que a friki, y a meter tollinas, no le gana nadie, hará al año siguiente The Phantom.

Entre película y película este idolo tendrá tiempo de desarrollar un nuevo arte marcial personal, increible, y lo más importante, letal, llamado Chuu Shin. Y esto es algo que sólo los grandes, los elegidos, y nosotros, somos capaces de hacer.

Y llegará a tal nivel que, incluso, uno de los directores más admirados de la redacción John Carpenter, lo fichará para Vampires. Sé pondría bajo la piel de Krall en la cosa esa que se llama El Planeta de los simios de Tim Burton, bomdardearía Pearl Harbor, le daría por saco Jennifer Garner en Elektra, y se cepillaría algunas tías buenas en Memorías de una Geisha.

Todavía sigue en activo, preparado para pegar de tollinas después de acabar un increible espectáculo que no ha llegado a Europa, el excepcional Mortal Kombat Live Tour. Una pena, nos tendremos que conformar con verlo en DVD, para admirar a este gran personaje.

¡Hasta la semana que viene, Frikis!

Anuncios

Ninguna respuesta to “CICLO PUTOS AMOS DE LAS TOLLINAS. HOY: Cary-Hiroyuki Tagawa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: