Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

CICLO PUTOS AMOS DE LAS TOLLINAS. Hoy: Jimmy Wang Yu

“¡Ot-tia, ya es jueves! ¡Hoy es el día de nuestro amado Funebris! ¡Vayamos corriendo a conectarnos y masturbarnos mentalmente con su sin par sabiduría y su garcilasa prosa!”

Me abrumaís con vuestros pensamientos. Ya sé que se os hace el culo pepsicola pensando en mí, que no podeís estar más de una semana sin leer mi sagrada palabra – sobre todo porque la última vez hubo unos cuantos suicidios en masa -, y que si no fuera porque lo único que aníma vuestras tristes vidas es esta página, estariaís robando por ahí o, mejor, muertos.

Por supuesto, sé que estaís deseando saber mucho más sobre otro de mis monográficos, que poco a poco se estan convirtiendo en objeto de culto por la red.. Si el Ciclo Clásico de Animación, fue todo un acontecimiento… El CICLO PUTOS AMOS DE LAS TOLLINAS, ya es más que mítico, y es copiado hasta por las mejores revistas especializadas de artes marciales, y por supuesto, de cine.

Este jueves me iba a decantar por un occidental, para no saturaros de gente con ojos rasgados, pero a petición popular, porque mola, y porque me sale de los cojones, hoy más orientales, de hecho chino, como los grandes maestros en esto de pegar mamporrazos espectaculares. Así que preparaos porque hoy toca uno de esos que hacen que se te metan los pelillos para adentro de la emoción… ni más ni menos que el gran Jimmy Wang Yu.

Jimmy Wang Yu nace en 1943 en Wuxi, provincia de China. Su infancia es una mierda pinchá en un palo. Anodina y sin emoción alguna, hasta que llega el servicio militar y se alista en las ROC. Al salir de ahí, se va a Hong Kong y se convierte en campeón de natación, en campeón de waterpolo, y se pone a hacer el mameluco con bólidos cojonudos por la carretera.

Evidentemente, como todo buen oriental, tiene unos conocimientos en tollinas marciales – aunque no tan grandes como los de Bolo, el gran Lee, o Jackie Chan – etapa Drunken Master -.
Su momento llego cuando los grandes de los grandes, los Shaw Brothers decidieron ficharlo para una sería de peliculas acojonantes. Los Shaw Brothers fueron unos visionarios, en un momento en donde el cine oriental estaba muy devaluado, ellos buscaron la solución, las Wuxia.
Las Wuxia, son las peliculas de palos, de guarrazos, de hostias como panes, de tollinas como soles mañaneros, de esas que cortan el aire con sólo mover la mano. Vamos, de las que nos gustan.

Hizo unas cuantas de introduccion, hasta que pegó el gran hostión. The One-Armed Swordsman, se convierte en un jodido éxito mundial. En ella, Jimmy Wang Yu mostraba su carisma, su cuerpo de nadador, su pinta de tipo chungo que pasa de todo hasta que le tocan las pelotas, y sobre todo, sentía dolor, y parecia humano – y los que no comprendaís esto, a continuación lo entendereis -.

Siguio rodando peliculas parecidas para los Shaw, con un éxito enorme en medio mundo, ya que el otro medio en ese momento estaría en el cuarto de baño. Claro, el éxito trae orgullo, y este lleva al lado oscuro. Jiimmy pidio más pasta a los Shaw, pero estos, en cambio le dejaron dirigir su primera pelicula, con gruion propio, y protagonizada por él… un juan palomo como dios manda. Y esa obra ha pasado a los anales del Kung Fu… EL LUCHADOR MANCO.

¿Qué decir de este clásico que toda la redacción ama? Hostias, sangre, duelos, y un Wang yu desatado que, como si de un T-800 se tratase, se revienta poco a poco a todo dios a collejas espectaculares – no sin antes hacer alarde de supermacho y meter su mano en ascuas… un jodido peliculon al que seguiría una segunda parte no menos espectacular y genial, con más de lo mismo, pero mucho mejor..

Después de esto, rompió con los Shaw y se dedicó a dirigir, protagonizar y guionizar sus propias peliculas en Taiwan. Todos de tollinas, con argumentos para el lucimiento propio, y momento historicos. Pero lo más interesante es como consiguio convencer a Jackie hacn para hacer de MALO en “Master of the Flying Guillotine“. Un peliculon de cojones, y una curiosidad de las pocas que se suelen dar, como es ver a ese simpatico Jackie, haciendo de malote.

Por lo demás el muchacho ha sido un ejemplo a seguir para todos nosotros. Su vida privada ha estado llena de peleas, violencia, divorcios, relaciones con la Triada – de la que ayudo a escapar a Jackie Chan – y una acusación de asesinato en 1981 que, como si de un O.J.Simpson chino se tratase, quedó en el limbo.

¡Hasta la semana que viene, Frikis!

Anuncios

Ninguna respuesta to “CICLO PUTOS AMOS DE LAS TOLLINAS. Hoy: Jimmy Wang Yu”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: