Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

TOP TEN: LOS MEJORES MONSTRUOS DEL CINE

Hoy os vais a cagar. Y lo digo en el sentido más literal de la palabra. Cagaros patas abajo como si de una fuente de diarrea se tratase. Todo gracías a Tito Funebris.
Como vuestro Diso hecho carne, siempre me inclino por satisfacer a mis creyentes, que no todo en la vida es azotaros, acojonaros, escupiros y vivir de vuestros tributos. También sé dar “amor”, y sé lo que os gusta.
Una de las secciones más populares de CdF, imitada vilmente en el resto de la blogsfera, pero sin punto de comparación, han sido nuestros TOP TEN. Hemos hecho ranking de todo, desde los 10 mejores quesos de burgos pasando por las películas 10 más imprescindibles, y terminando por las jamonas más jamonas que han pasado por nuestros respectivos cuartos – y series también -.
Pero hoy, vengo dispuesto a hacer un Top Ten de los que hacen historia, uno de esos que retumbaran en vuestras mentes, y que los profesores universitarios imprimirán para pasárselas a sus alumnos de doctorado como muestra de una calificación Suma Cum Laude…
Así que apagad las luces, poned una BSO de Danny Elfman – que siempre hace la misma mierda, quisiera apuntar -, y preparaos para pasar miedo con el TOP TEN: LOS MEJORES MONSTRUOS DEL CINE – Monstruos, como criaturas, no como simple tio con máscara… por mucho que Myers, Jason, o Hellraiser molen –
10.- Stripe (The Gremlins)
Pequeño, cabron, verde, con una vena irónica y un humor negro de los que hacen que no podamos evitar quererlo. Ese es Stripe, el alter ego malvado y punk de Gizmo. Además es el lider de toda la panda de tarados que se dedican a joder por el pequeño pueblo de Kingston Falls. Uno de los grandes exitos ochentero de Joe Dante.
9.- Conejo Antropófago (Los caballeros de la Mesa cuadrada y sus locos seguidores)
Adorable, esponjoso, inocente, y devorador de hombres. Así es la bestia guardiana de la cueva donde se esconde el grial en esta POM de los Monty Python. Todo un derroche de mala leche e impulso asesino hecho carne.
8.- Critters (Critters)
Imposible que faltaran estos pequeños hijos de puta. Provenientes del espacio, son una pandilla de criminales intergalácticos que consiguen escaparse y llegar a nuestro planeta para devorar seres humanos con unos dientes que no tienen nada que envidiar a los de “Tiburon”. Su tranformación en bolas, y su capacidad para lanzar sus pinchos son, ya, parte de la iconografía popular… Y son de los preferidos de Adbar.
7.- Los Graboid (Temblores)
Mejor que no hagas mucho senderismo por los Usa, porque cuando menos te lo esperes uno de estos pequeños puede salir y zamparte en un pispas. No hace falta que explique nada, ya que Kimota se toquetea tanto con ellos, que hizo un monográfico de sus andaduras… Sólo buscad en archivos.
6.- The Blob (The Blob – 1958 – )
Una especie de masa informe proveniente de otro planeta aterriza en la Tierra, y con su avance por nuestro planeta, va absorviendo todo a su paso, y creciendo tan desmesuradamente, que sólo alguien tan macho como Steve MacQueen, puede pararle los pies. Todo un clásicazo, y todo un monstruo de los buenos.
5.- La “Criatura” (El Monstruo de la Laguna Negra)

Y la mitad de la tabla para otro clásico de obligada visión. En una expedición al amazonas un grupo de cientificos descubren una extraña mano fosilizada. En sus investigaciones por encontrar el resto del esqueleto llegan a la laguna Negra, donde se topan con esta criatura, que se cabrea, pero se pone a la vez burro con Kay, una de las expedicionarias. A partir de ahí, una historia de amor interracial aderezada con mucho terror del bueno.
4.- La cosa (The Thing)
En una base USAmericana en al Antártida, se infiltra una extraña criatura capaz de duplicar a su huésped, hasta el punto de consumirlo y transformarse 100% en él. Una criatura que se ha transformado por meritos propios en uno de los más grandes símbolos del acojone interestelar de la historia…
3.- Las criaturas Chtululianas (En la Boca del Miedo)
Salen poco, pero me cago en la puta madre que los pario. Carpenter nos regala este film que bebe directamente del maestro Lovecraft, y en donde con sólo insinuarlas – a pesar de que os las muestro en su esplendor – se le meten a uno los pelos del culo para adentro. Simplementes acojonantes.
2.- Alien (Alien, el octavo pasajero)
No podía ser menos. Cabeza apepinada, doble boca retráctil, cola para hacer pincho de humano, rapidez sin igual, inteligente como el mejor de los asesinos. La máquina de matar perfecta, sino fuese porque se cruza con una mujer que tiene más pelotas que una convención de hombres con elefantiasis genital.
1.- Godzilla (cualquiera de su películas, MENOS la americana)
El número uno es para un daikaiju como Hitch manda, Godzilla. Un enorme dinosaurio radiactivo – por culpa de las bombas detonadas en la isla Odo – que se dedica a destruir Tokyo, o la parte de mundo que más le plazca, mientras a su vez, lucha por el territorio contra otras criaturas como King Kong, La criatura del mar, Megalon, Hedorah y un sin fin más. Por meritos propios, por llevar 50 años dando zarpazos y alientazos radiactivos, y porque me mola un huevo, y me sale del otro, Godzilla es el number One.
Ya veís, no estan todos los que son, pero son todos los que estan. Una buena selección de monstruos para todos los gustos, desde más tiernos, a más serios, pasando por clásicos… y además con su correspondiente película, para que la veaís y ganéis un poco de cultura, panda de borderlines.
¡Hasta la semana que viene, Frikis!
Anuncios

Ninguna respuesta to “TOP TEN: LOS MEJORES MONSTRUOS DEL CINE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: