Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Memorias de Clinton y Beckham…

Atentos a la noticia que rescato del baúl de los recuerdos, y a su moraleja.
Pa los vagos, con leerse el primer párrafo y el último (los coloreados) vale:

Memorias de Clinton y Beckham, entre los libros que se compran y no se terminan

Londres, 12 mar (EFE).- Las memorias del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y la autobiografía del futbolista David Beckham figuran en el segundo y tercer lugar respectivamente de una lista de libros que muchos compran, pero nunca terminan, según un sondeo publicado hoy.

El dudoso puesto de honor de esa lista lo ocupa otro libro de memorias, aparentemente todavía más anodino, escrito por el ex ministro del Interior laborista británico, David Blunkett, el primer político invidente en ocupar un cargo de tamaña responsabilidad.

En la categoría de ficción, entre los libros que les sirven muchas veces sólo de adorno a sus compradores aparece en segundo lugar “Harry Potter y el cáliz de fuego”, detrás de “Vernon God Little”, de DBC Pierre, ganador del premio británico Man Booker.

El tercer lugar lo ocupa una joya de la literatura del siglo XX, “Ulises”, del irlandés James Joyce, que narra todo lo que ocurre en un solo día en la vida de su héroe: Leopold Bloom.

Entre los libros no terminados hay obras de tan distinta calidad literaria como los “Versos Satánicos”, de Salman Rushdie, “Guerra y Paz”, de Tolstoi, “Crimen y Castigo”, de Dostoyevski, o “El Alquimista”, de Paulo Coehlho.

El cincuenta y cinco por ciento de los cuatro mil adultos que participaron en la encuesta confesaron que sólo compran libros para decorar sus hogares.

Según Rachel Cugnogni, de la editorial Vintage, el hecho de que muchos compren clásicos de Dostoyevski o Tolstoi y luego no los lean indica que quieren únicamente presumir de cierto nivel intelectual.

Ahora, tras leerla, responded estas preguntas:

1º, ¿con qué libro/cómic lograste que esa mesa dejara de cojear?
2º, ¿de verdad hay que explicar por qué los frikis somos el último reducto cultural completamente independiente del mundo?
3º, ¿existe algún tipo de persona o colectivo (al que no paguen para ello) que lea más que un friki?
4º, ¿cuántos tochos de más de 20 eurazos (y más de 30) os habéis comprado teniéndolo ya por razones estéticas? (esto es: por lo cojonudos que quedan los NEW X-MEN, o THE ULTIMATES, o ABSOLUTE WATCHMEN, o PLANETARY, o TOP-10, o THE AUTHORITY, por poner unos pocos ejemplos, en tapa dura…)

Hala… ahora esperemos pacientemente a que postee el esquizofrénico de los sábados…

Anuncios

Ninguna respuesta to “Memorias de Clinton y Beckham…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: