Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

SAVE THE CHEERLEADER. SAVE THE WORLD.

Si esta temporada una serie ha mantenido a los frikis pegados a la pantalla, esta ha sido, sin ninguna duda, “Heroes”. Por desgracia, todo lo bueno se acaba, así que llega el momento de recapitular y destripar al estilo CdF todos los secretos en breve repaso de la A a la Z:

Animadora: o porrista, su supervivencia es imprescindible para alterar los
acontecimientos venideros. En cuanto a la chavala en si, pues nostamal, pese a su cara de pan de hogaza, habrá que esperar a que anime a mostrarnos todos sus encantos para poder juzgar en óptimas condiciones.

Example

Bomba: No hablamos del enésimo single de King Africa, sino del Leit Motiv de la primera temporada que, a diferencia de series como “Lost”, se resuelve en el último capítulo, cosa de agradecer en estos alocados tiempos de decompressive storytelling.

Cómics: sin ellos, sería inviable imaginar una serie de estas características; lo raro es que, teniendo en cuenta la promoción que se está desarrollando en los States, aún no hayamos visto a los personajes en papel impreso. Yo, por si acaso, permanecería atento a la Comic Con de San Diego porque puede haber sorpresas.

Desnudos integrales: lo que le falta a la serie para alcanzar el sobresaliente en la escala Cannonball, y eso que el trabajo de Nikki prometía bastante.

Example

Enigma: ¿donde está la primera generación de “Héroes”? ahora ya sabemos que otros trataron antes de mejorar el mundo pero ¿qué fue de ellos? supongo que las respuestas las encontraremos en la segunda temporada, “Generations”.

Folleque: mojar, lo que se dice mojar, solo Nathan, que le dio bien duro en su visita a Las Vegas ; por desgracia, nos escatimaron con los planos detalle.

Gritos: el elemento distintivo de Hiro, que es un boceras.

Example

Homenaje: la serie está plagadita de ellos, que probablemente pasarán desapercibidos para el espectador profano en las mallas, por lo sutil de los mismos, como la aparición de los agentes Alonso y Quesada, el omnipresente Stan Lee, o esa adaptación encubierta de “Días del futuro pasado”, supongo que para no pasar por caja.

Ilustrador: Tim Sale, el auténtico artífice de dar forma a las visiones de Isaac Mendez.

Jodidos: así están los personajes desde el primer capítulo, y luego las cosas no es que vayan a mejor, precisamente.

Katana: la espada de Takezo Kensei, chic a la par que funcional, además de ser el arma idónea para enfrentarse a una horda de zombies, está unida al destino, ya sea en el futuro o en el pasado, de nuestro crononauta favorito.

Llorón: AKA Peter Petrelli; a todos nos gusta eso el concepto Marvel de héores con problemas, accesibles al fin y al cabo, pero con este se han pasado, es una jodida medianena, que se pasa capítulo si, capítulo también, dando la vara con sus problemas personales, que si “no puedo volar”, que si “tengo que salvar a la animadora”, que si “voy a explotar”, que si “Isaac me ha quitado la churri”… en serio, que alguien se lo lleve a un club, que a este lo que le pasa es que está mal follado. Aunque Parkman no le anda a la zaga…

Misoginia: Otro de los factores que demuestra que los guionistas son unos frikis de cuidado, puesto que practicamente la totalidad de personajes femeninos son amenazadores, inestables, manipuladores, zorrones o traicioneros… ¿autobiográfico, tal vez?

Nakamura, Hiro: interpretado por uno de los cerebritos de ILM, Masi Oka, el crononauta se ha ganado un rinconcito en el corazón de todo friki por su determinación, optimismo y simpatía ¡tiembla Mc Fly! ¡Hiro a venido para quedarse!

Origins: para evitar los parones que se producen durante la emisión, como si del Ultimates de Millar y Hitch se tratara, los productores han dado luz verde a un spin-off donde se contará el origen de nuevos personajes que podrán incorporarse a la plantilla si reciben el suficiente apoyo telefónico.

Porno: Ahí estás tu tan contento, pensando que por fin vas a ver el desenlace, y cuando abres el archivo ¡es aún mejor! ¡y eso que nadie tiene poderes!… menos mal que todavía queda gente de buen corazón que se preocupa por darle a los frikis lo que más les gusta.

Quinto, Zachary: encarna a Sylar, con diferencia, el personaje más desaprovechado de todo el reparto, y mira que acojonaba cuando solo se le intuía; al menos uno puede consolarse pensando que no se trata de un villano al uso, ni de las parodias con las que nos han atormentado Raimi, Nolan y Synger.

Example

Repelente: de nuevo, Peter Petrelli, que viene a ser como el Ciclope de la pandilla, pero, y esto es lo peor, con un flequillo de maricona que te llena el cuerpo de unas ganas incontrolables de reventarle la cara a tollinas.

Símbolo: nadie sabe muy bien lo que significa, pero está en todas partes.

Example

Takei, George: uno de esos friki detalles que demuestran que la serie está hecha con cariño, recuperando del olvido (y las serie animadas) a nuestro apreciado Hikaru Sulu para interpretar al padre de Hiro, Kaito Nakamura… casi se me cae una lagrimilla.

Example

Unión: como en los viejos tiempos del Capitán Planeta, si estos chicos/as quieren progresar en su lucha contra el mal, deben combinar sus poderes.

Villano: una nueva amenaza se cierne sobre nuestros héroes y, a juzgar por las palabras de Molly, hará que Sylar parezca María Teresa de Calcuta.

Watchmen: está claro que a Micah no es al único a que le apasionan los cómics, también tenemos a Linderman, que no tiene ningún tipo de reparos en apoderarse del plan de Ozymandias en su afán de crear un mundo mejor. Y es que la sombra de una de las obras maestras de Moore es alargada, y ya se intuye desde la presentación de los personajes, articulada en torno a un asesino.

X, Y y Z: ¡saludos frikis y hasta la semana que viene!

Anuncios

Ninguna respuesta to “SAVE THE CHEERLEADER. SAVE THE WORLD.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: