Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Las mejores series de animación de mi infancia/adolescencia

Buenas, hoy me voy a poner nostálgico y un poco moñas. Pero lo hago porque yo soy tan sumamente molon que puedo ponerme nostálgico y sensible sin parecer un puto gafapasta de los cojones. Hoy os voy a hablar de diez series de animación, las cinco mejores de mi infancia y las cinco mejores de mi adolescencia. A mis ya treinta y dos primaveras, hay muchas series de animación vistas, pero… ¿cuántas han valido la pena?. Vamos con el análisis pormenorizado de dichas series:

Las mejores series de mi infancia:

05 – Comando G

Comando G. Estos eran cinco chavalines, asi como muy educados y tal, que en su nave espacial, el Fénix, se enfrentaban a los invasores provenientes del planeta Spectra que amenazan la paz en la Tierra y todos los planetas aliados. Vamos, una serie de ostias como le gustan a cualquier niño. Anda que no jugábamos a que éramos los del comando G de los cojones. Vista a día de hoy, esta serie es un ñordo como una catedral con un esquema repetitivo que hace que todos los capítulos sean iguales y una animación casi tercermundista.

04 – Mazinger Z

Mazinguer Z, se trataba de un tal Koji Kabuto que tenia un robot gigante que daba ostias como panes mañaneros. Y que se enfrentaba a un viejo con barbas y a otro que tenia la cara partida. A esta le pasa lo mismo que al Comando G, que vista a día de hoy es un truñaco infumable que no hay quien se lo trague. Eso si, de pequeño molaba un cojon y parte del otro.

03 – Ulises 31

Que grandisima serie de dibujos animados. Adaptación magistral de la Odisea de Homero pero en clave de ciencia fición futurista. Una puta maravilla que incluso vista a dia de hoy aguanta mas o menos bien el paso del tiempo.

02 – Sherlock Holmes

Que puedo decir de esta serie, es Miyazaki. Solo ver todos los diseños de aviones y demás artefactos ya es una delicia. Encima la serie estaba de puta madre y tiene uno de los mejores Openings que se recuerdan en este país, cantado siempre en cualquier reunión de frikis borrachos que se precien.

01 – Dragones y Mazmorras

El caso de Dragones y Mazmorras, es curioso, porque aunque a diferencia de Ulises 31 y Sherlock Holmes, no aguanta el paso del tiempo, era mi serie favorita de la infancia. Un mundo fantástico lleno de seres extraños, dragones, magos, etc… una maravilla. Y el opening español es sin duda el mejor y el mas cantado junto con el de Sherlock Holmes.

Tendría que haber añadido una mas, que tambien marcó mi infancia, pero como no quiero hacer un Top 5 vamos a decir que esta empatada con el Comando G. Se trata de esta serie cutre y salchichera pero que para un niño friki lector de comics era lo mas:

Las mejores series de mi adolescencia:

05 – Los caballeros del Zodiaco

Te hacias la polla un lio con tanta constelación y tanta armadura de oro, plata y circonita, pero habia ostias a cascoporro. Lo que le daba a esta serie un encanto especial.

04 – La patrulla Galáctica

Para un friki como yo, amante del western y la ciencia ficción, una serie como esta (preludio de la magnifica Firefly de Joss Whedon) fue un impacto muy grande que hizo que los pelos del culo se me pusieran como escarpias.

03 – City Hunter

La serie ideal para un adolescente salido que empezaba a ver sus primeras pelis porno y disfrutaba con Porky´s. Las andanzas de un detective chulo y mujeriego tan salido que tenia el rabo como el cerrojo de un penal.

02 – Lupin III

¿Que puedo decir de Lupin III? Otra serie redonda, ladron, samurai y pistolero, robando a diestro y siniestro y escapando del inspector Zenigata. Si encima unos años después te ves “El castillo de Cagliostro” unica película de Lupin realizada por Hayao Miyazaki, pues Lupin queda ya como una de tus series miticas.

01 – The Adventures of Batman y Robin

Con dieciséis años, y después de llevar toda la vida leyendo comics, que te pongan una serie basada en los comics y de impecable realización, hace que te corras repetidas veces sin poder evitarlo. Una gozada.

Y eso es todo amigos.

Saludos Frikis.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Las mejores series de animación de mi infancia/adolescencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: