Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

TOP SEVEN. GRANDES MACARRAS DE LA HISTORIA: La televisión.

Dejad de lloriquear, que ya vuelvo a estar entre vosotros para impartir mi inagotable sabiduría. Hoy toca el último post de este pedazo de ciclo dedicado a los grandes macarras de la ficción. Acabamos con los chulopiscinas de la tele, que los hay de muy impactantes.

7 – Emma Peel (Diana Rigg, “Los Vengadores”)

Corrían los sesenta, el concepto de liberación femenina todavía no acababa de ser aceptado, y las heroínas de ficción acostumbraban a ser floreros que acompañaban al heroe, quien tenía que rescatarlas constantemente. Entonces apareció Diana Rigg, en la segunda encarnación de una serie de espías y demostró que se podía ser más capaz que ningún hombre, patear el trasero a todo el que se le ponga farruco y todo sin despeinarse.

Era, probablemente, la primera heroína postfeminista, y sin ella no habrían Verónica Marses que valieran. Si a alguien le extraña mi afición a ser azotado por señoritas enfundadas en cuero, dadle la culpa a ella.

6 – Thomas Sullivan Magnum IV (Tom Selleck, “Magnum”)

El detective privado más molón que ha existido nunca, y el ídolo de toda una generación. El tío vive en una mansión de Hawaii, con un mayordomo cabezón, y resuelve casos que suelen incluir a bellas señoritas. Vale, la mansión no es suya, sinó que gorronea de un escritor de top sellers al que nunca le ha visto la cara, pero aparte de eso, Tom Selleck se gana el puesto en el top por su ya mítica sonrisa socarrona y por tener el buen gusto de apellidarse Magnum, no como otros, que les da por nacer en la família García y así no llegan a ninguna parte.

Por cierto, si alguna vez os lo habeis preguntado, en uno de los episodios finales se sugería que el escritor misterioso era el mismísimo Higgins, el mayordomo.

5 – Michael Knight (The Hoff, “El coche fantástico”)

Ese David Hasselhoof. Esa camisa pecholobo. Ese cardado a lo Michael Jackson. Michael Knight no sólo nos ha marcado con su inimitable sentido de la moda, sinó que es lo mejor de lo mejor en macarras a los que les resbala todo. Fijaos en la serie: no importa lo extremadamente absurdo que sea lo que le está pasando, que el tío se queda tan pancho. “Te han pegado un tiro, así que te hemos secuestrado del hospital, te hemos hecho cirugía estética sin tu permiso, y ahora te vamos a obligar a trabajar para nuestra siniestra organización cuyos motivos no están muy claros.” “Ah. Po fale.” “Y además hemos diseñado la primera inteligencia artificial conocida, y vamos a usarla para meterla en un coche y acabar con delincuentes de poca monta.” “Po bueno, ¿Cuándo empiezo?” Genio y figura.

Dato interesante: el que le ponía la voz a KITT, Carlos Revilla, fue también el mítico doblador de Homer Simpson hasta su muerte, en el 2000.

4 – Nick Slaughter (Rob Stewart, “Calor tropical”)

Sí señor, esa pedazo de serie canadiense – mejicana – israelí que imitaba a Magnum, pero elevando la cantidad de chulopiscinismo en un 300 por ciento. Nick es el responsable de que en mis años púberes me dejara coleta, llamara a todo el mundo “nena” y mirase a cámara con sonrisa picarona cada vez que veía a una pelirroja.

La serie es la más popular jamás emitida en Serbia. Cuando se hicieron las protestas contra Milosevic, era normal leer el eslogan “Nick Slaughter para presidente” en las pancartas.

3 – Kara “Starbuck” Thrace (Katee Sackhoff “Galáctica: estrella de combate”)

Sí señor, la primera vez que conocemos a Starbuck en la reinterpretación de la vieja serie “Galáctica”, está jugando al póker, fumando un puro, y en menos de diez segundos ya ha tumbado de un puñetazo a su superior. Lo único a lo que teme es a estar encerrada en una celda de la nave cuando ataquen los Cylon, porque así no podrá cargarse a tantos. Par de ovarios tiene la moza.

La actriz, Katee Sackhoff, practica yoga en la vida real.

2 – Mayor General Webelo Zapp Brannigan (Billy West “Futurama”)

Nadie puede negar que Zapp tiene todas la cualidades de un heroe macarra: su capacidad de seducción (Bueno, al menos con Leela), ese coraje que ha mostrado en batallas como la que luchó contra los Pacifistas de la Nebulosa Gandhi, y todo el mundo habla de su inteligencia y astucia (normalmente para comentar lo poco que tiene de eso)

Las frases de Zapp son toda una biblia para los frikis, que estamos obligados a usarlas en nuestras conversaiones normales como mínimo una vez al día. Apuntad: “¿Qué hace a un hombre neutral? ¿El oro? ¿El poder? ¿O ya nacio con un corazón lleno de neutralidad?”, “¿Sacrificarías a esta mujer hermosa por un mono moderadamente atractivo? Has estado fumando algo más malo que la granola.”, “Si podemos golpear ese blanco, el resto de las piezas de dominó caerán como un castillo de naipes… jaque mate.”, “Me gusta tu estilo, Fry. Me recuerdas a mi de joven, quiero decir que no mucho mas joven, tal vez un par de años más viejo.”, “Soy el hombre que no tiene nombre… Zapp Brannigan.” y ” “Mi estrategia es tan simple que la podría haber ideado un idiota.”

Y ahora toco el número uno. El namber guan. El gran Kahuna. Lo más de lo más. Y creo que sospechais de quién estoy hablando. Sí, se trata ni más ni menos que del mismísimo…

1 – El Power Ranger Azul (David Yost, “Power Rangers”)

Ajá, el Ranger Azul, el más listo de los rangers (incluso llevaba gafas) y el responsable de salvar al equipo en más de una ocasión, sin duda su mayor momento de gloria vino en el episodio… ¿eh? ¿Por qué me mirais así? ¿Que si estoy de broma decís? ¿Yo? ¿De broma, yo? ¿Broma?

Pues por supuesto que estoy de broma, tontolabuchas. Sin más dilación, aquí os pongo al verdadero número uno…

1 – Brisco County jr. (BRUCE, “Las aventuras de Brisco County Junior”)

BRUCE en el oeste, pateando traseros simplemente porque es el mejor en lo que hace, y una bola misteriosa en medio de todo. Por desgracia la serie era demasiado genial para los incultos espectadores de la época y no pasó de la primera temporada, pero los frikis que nos preciamos sabemos que es la mejor serie jamás hecha. Podría haber puesto a Autolycus, Rey de los Ladrones su otro genial personaje televisivo en “Ulises” y “Xena”, pero si no ponía a Brisco, Sev me mordía un riñón.

BRUCE tiene serie nueva en los USA “Burn Notice”. Esperemos que los frikis yanquis no la caguen ota vez.

Y con todo esto, ya acabo. Nos vemos la semana que viene, en la que conocereis al mejor autor de la Era Dorada del cómic norteamericano, si los de ADLO no me pisan la primicia antes…

Anuncios

Ninguna respuesta to “TOP SEVEN. GRANDES MACARRAS DE LA HISTORIA: La televisión.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: