Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

POR UN PUÑADO DE WESTERNS

¿Pero que es esto? ¿más de tres semanas sin un Top 10? no, los Top 7 de Kimota que son un quiero y no puedo no me valen… esperad, eso quiere decir que los posteadores de CdF en vez de hacer el vago o tocarse las gónadas están haciendo bien su trabajo ¿será esta una señal del apocalipsis?

¡¡¡EL APOCALIPSIS VA A LLEGAR!!!

No perdamos los nervios, esto lo arreglo yo en un segundito; lectores y lectoras, Kenny tiene el placer de presentarles el Top 10 con sabor a polvora y whisky que cambiará sus vidas, así que preparen la mula porque estamos hablando de imprescindibles del séptimo arte cuyo visionado es obligatorio:

¡¡¡MIS WESTERNS FAVORITOS!!! o lo que es lo mismo ¡¡¡LOS MEJORES WESTERNS DE LA HISTORIA!!!

10.- SOLO ANTE EL PELIGRO (1952)

La libérrima traducción al castellano de este atípico western narrado en tiempo real lo dice todo, aunque yo hubiera preferido algo más explicito, en plan, “la nenaza del sheriff Kane está bien jodida”… o no, a lo mejor lo que no está precisamente es bien jodido, porque es lo único que se me ocurre para que prefiera quedarse en el pueblo a jugarse el pellejo cuando podría estar dándole duro a Grace Kelly.

9.- LA DILIGENCIA (1939)

La película que cambió el género, así de sencillo… si aún no la habéis visto, no sé porque coño estáis perdiendo el tiempo leyendo este blog, cuando vuestra prioridad debería ser conseguirla por cualquier medio y tragárosla media docena de veces como penintencia. Y ahora llega ese momento en el que me tendría que poner en plan cultureta y soltar el rollo de que es en “La diligencia” donde Ford explota en profundidad las posibilidades del western y lo eleva a una categoría blablabla blablabla blablabla pero, por suerte, esto no es un programa de Garci.

8.- POR UN PUÑADO DE DOLARES (1964)
Example

Anda que no debió escocer a los usacas que llegara un spaggheti habituado al peplum a reinterpretar las andanzas de los hombres amorales que cimentaron su país, pero es que Sergio Leone confeccionó una auténtica pieza maestra, con un montaje milimétrico que basa su fuerza en los primerísimos planos sostenidos, una banda sonora perfectamente adecuada al ritmo de la acción y un acertadísimo casting, que permitió descubrir el talento oculto que poseía Clint Eastwood.

7.- LA MUERTE TENÍA UN PRECIO (1965)
Example

Leone repitiendo y mejorando la fórmula, a la que añade, de paso, un ingrediente fundamental, Lee Van Cleef, un tipo casi tan feo como duro, con el que se marca uno de los mejores duelos de la historia del cine, tensión es estado puro no apta para cardíacos.

6.- RÍO BRAVO (1959)

Tenía que caer una de Howard Hawks, y ha sido esta… y si no os gusta, pues os jodéis, que para algo es mi lista, coño.

5.- GRUPO SALVAJE (1969)
Example

No, no me refiero a una pandilla de frikis en salón del cómic, sino al desesperanzador western de Sam Peckinpah que a estas alturas no debería hacer falta presentar. Olvidaos de los héroes, porque aquí solo vais a encontrar la versión cowboy de la redacción de CdF.

Y pasamos de un western crepuscular a otro.

4.- SIN PERDÓN (1992)
Example

Clint Eastwood se aleja de los tópicos con esta visión desmitificadora para resumir, según sus propias palabras, todo lo que sentía por el género. Y yo me alegro de que lo hiciera.

3.- HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (1968)
Example

Podía haber sido el mejor western de la historia si Leone no se hubiese tenido que apartar tanto de la historia que quería contar, por no hablar de los sucesivos recortes del metraje y los montajes alternativos que sufrió la película.

2.- EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE (1962)

Ford se desmarcó en sus últimos años con esta obra maestra, demostrando que los tíos duros también podemos ser sensibles, sin caer en julandrerías como Ang Lee.

1.- EL BUENO, EL FEO Y EL MALO (1966)
Example

El MEJOR WESTERN de la historia, lo tiene todo, y por ración triple, una experiencia que hay que vivir al menos, una vez al mes. Como todo lo que diga es poco, mejor os dejo con la secuencia final, que ya es legendaria.

Bueno, no están todos los que son, pero como ultimamente no tengo ni tiempo para cagar, esto es lo que hay.

Saludos frikis y hasta la semana que viene.

Anuncios

Ninguna respuesta to “POR UN PUÑADO DE WESTERNS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: