Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

YO SOBREVIVÍ A UN HOLOCAUSTO ZOMBIE

Si, como lo leéis, yo sobreviví a un holocausto zombie ¡y a una invasión de calenturientas cheerleaders extraterrestres! pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión, así que ya podéis ir comprando kleenex (o recurrir al socorrido calcetín, viejo truco que se aprendía en la mili, ese sitio donde los niños se transformaban en hombres sin necesidad de meter en caliente).

Example
nadie dijo que fuera un trabajo fácil

Bueno, a lo que ibamos, zombies y demás, no os preocupéis que no voy a soltar el rollo otra vez de como enfrentaros a una catastrofe de estas características, el que tenga interés, que busque en los primeros meses de este maravilloso blog y allí encontrará la información necesaria (o que se compre el manual ese que editó el hijo de Mel Brooks), simplemente estaba tirando de curriculum vitae para demostrar que yo soy el bloguero idóneo para realizar un ranking de los mejores Survival Horror y de paso enriquecer un poquito esto, que ultimamente parece que los frikis solo vivimos de cine y cómic, cuando la mayoría tenemos las manos callosas como un minero y no precisamente por dar rienda suelta a nuestro culto a Onán… o si, todo depende de las prioridades de cada uno. Y ahora que ya estamos en situación, empezamos:

Deep Fear (Saturn)

¿Como? ¿no conocéis este juego? es normal, la Saturn fue un fracaso de cuidado, solo comparable a Sev tratando de ligar con un par de copas de más, pero aún así nos permitió disfrutar de este estupendo (y desconocido) Survival, que venía a ser la respuesta de Sega al Resident Evil, sutituyendo la mansión por un claustrofóbico submarino donde el oxígeno escaseaba cada dos por tres, al tiempo que añadía algunas variaciones en el interfaz que permitían cosas como acceder a los obejtos en tiempo real ¡y correr y disparar! ¡¡CORRER Y DISPARAR!!

Alone in the Dark (PC)

Aunque a estas alturas puede que haya quedado un poco desfasado, fue el pionero e introdujo la mayoría de los elementos característicos del género, así que solo por eso ya merece estar en esta lista. Además, no todos los días puede uno manejar a un sosías del gran Chiquito de la Calzada para enfrentarse a hordas de horrores surgidos de la enferma mente de H.P.Lovecraft.

Clock Tower (PSX)

No solo de “Resident Evil” vive Capcom, que en esta ocasión cambiaba radicalmente de interfaz (point and click), más cercano al sistema de juego de las aventuras gráficas (al menos hasta su tercera parte), para sumergirnos en la persecución, acoso y derribo de un psicokiller al uso conocido como Scissorsman que, casualidades de la vida, es el mismo apodo que pusieron a Kimota en la guardería…

Parasite Eve II (PSX)

Programado por Square Soft, ya sabéis, los chicos que están detras de ese mojabragas llamado “Final fantasy”, introducía elementos de RPG y trataba de acojonarnos con una revolución de las mitocondrias, si, habéis leido bien, mitocondrias, unos orgánulos que pululan dentro de las celulas y se dedican a suministrarles energía; así, a bote pronto, no se me ocurre nada más acojonante ¡¡¡uuhhh!!!¡¡¡las mitocondrias se me han rebelado!!! ¡¡¡Diso Hitch, espero que no les de por hacer una huelga a la japonesa!!!

Resident Evil 2 (PSX)

Como en Aliens, en esta segunda parte se priorizó la acción sobre otros elementos, ampliando el escenario a toda una ciudad infestada de zombies, donde uno podía dar rienda suelta a la pasión por machacar el botón de disparo sin remordimiento alguno… bueno, siempre existe la esperanza de encontrar una cura para el jodido virus, pero no puedes permirtirse el lujo de sentir piedad cuando tienes a un muerto viviente detrás de ti pensando que hoy toca bufet libre y que tu eres el primer plato.

Silent Hill (PSX)

Mucha gente tiene el erróneo concepto que en esto de los Survival pasa como con el futbol, que eres del Barsa o del Madrid, pero no hace falta ser muy listo para darse cuenta (hasta Excremento lo entiende), ¿para qué cojones elegir si uno puede disfrutar de ambos? es como si te preguntarán ¿con quien prefieres pasar la noche? ¿con Elsa Pataki o con Pilar Rubio? joder, pues con las dos, si ya lo dice el chotis: “una morena y una rubia, hijas del pueblo de Madrid, me dan…” mejor me reservo para la intimidad lo que me dan, que este blog lo leen muchos prepúberes (al menos de mente) y tampoco les quiero asustar. A lo que íbamos, una auténtica joyita que ha gozado de unas cuantas entregas, pero yo me sigo quedando con el primero

Resident Evil (GAMECUBE)

Remake del original, introduce suficientes mejoras (zombies que reviven y corren que se las pelan, como Diso Hitch manda, munición que escasea,…) para considerarlo el mejor exponente de la saga. Puede que mucha gente prefiera el cuatro, pero se trata de panolis sin criterio que disfrutan viendo como se explota una imagen tercermundista de este país. Quita, quita, donde esté el primero que se quite el resto.

Y al final ha quedado un Top 7 de esos que tanto gustan a Excremento bastante majo; no están todos los que son (faltan los Proyect Zero, el Eternal Darkness, los Dino Crisis), pero si no os gusta, os jodéis, que para algo lo he hecho yo y aparecen los que a mi me salen de las gónadas.

Saludos frikis y hasta la semana que viene!!!

Anuncios

Ninguna respuesta to “YO SOBREVIVÍ A UN HOLOCAUSTO ZOMBIE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: