Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

OTRO (POST) DE ZOMBIES

Se suponía que hoy iba a ser un día especial, no solo porque alguien haya escrito su post, que también, sino porque tocaba hablar de películas de zombies y, para la ocasión, teníamos previsto contar con la presencia de directores del género como George A. Romero, Peter Jackson u Olaf Ittenbach… pero, por desgracia, alguien no hizo bien su trabajo, y cuando digo alguien me refiero a Sev, y el único tipo que me he encontrado en la redacción, aunque se apellidaba Ittenbach, se llamaba Steven y ni siquiera era alemán ni sabía lo que era un zombie, así que me ha tocado darle una sesión intensiva, de cine, se entiende, y estas son sus impresiones:

Example


LA LEGIÓN DE LOS HOMBRES SIN ALMA
Example

Esta no me gusto mucho, porque es en blanco y negro y no sale Chaplin por ninguna parte…. por suerte, Drácula si, aunque no chupa la sangre a ninguna doncella y hasta se pasea de un lado para otro bajo la luz del día ¿es qué el director no se ha documentado? como me dormí casi a la mitad, el argumento no me ha quedado muy claro, pero creo que trata sobre la sublevación de los esclavos que trabajan para el vampiro, o algo así.

YO ANDUVE CON UNA ZOMBIE

Aunque el sr. Cannonball me repite una y otra vez que los zombies son muertos vivientes, ya me he tragado dos películas y aún no he visto a ningún muerto, así que estoy empezando a sospechar que no tiene ni puta idea, y que zombie es en realidad una denominación de origen para las películas rodadas en el caribe.

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES
Example

Con esta ya van tres película en blanco y negro, que es el máximo que puede soportar un ser humano y seguro que hay estudios que lo demuestran… por suerte, no estaba tan mal, unos coleguitas montan un guateque en una casa abandonada, pero los nerds se enteran y acuden allí como moscas a la miel para tratar de colarse y aguarles la fiesta, así que los protas se pasan media película atrancando puertas y ventanas y, cuando se quieren dar cuenta, se les ha acabado el alcohol y toca salir a la gasofa a pillar mas priva… joe, no me lo pasaba tan bien desde “los albondigas en remojo”.

ZOMBIE

El sr. Cannonball me jura y requetejura que es la continuación de la anterior, pero ni salen los mismos personajes ni hay guateque por ningún lado, así que no sé si creerle. En esta ocasión trata de unos chicos que son contratados por un centro comercial antes de las rebajas ante la falta de personal, para evitar que las marujas y los jubilados se cuelen en busca de una ganga… o algo así, que estos chicos de CdF no hacían más que pasarme cigarrillos con especias, al menos ellos lo llamaban así, y me estaba sintiendo un poco raro.

EL TERROR LLAMA A SU PUERTA
Example

De esta creo que no me enteré nada de nada, porque al principio me pareció que iba de un asesino en serie, luego de unas larvas extraterres, más tarde residencias estudiantiles llenas de chavalas acosadas por jovenes hormonados… pero no puede ser posible, a nadie se le ocurriría rodar semejante locura ¿verdad? ¿VERDAD?

EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES

De esta solo vi un rato, porque me entró un apetito voraz y me pasé casi de una hora comiendo todo lo que pillaba por la redacción, mientras los chicos de CdF trataban con todas sus fuerzas de mantener los panchitos lejos de mi alcance… y cuando hube saciado mi apetito y me puse a ver la peli, solo había ancianos decrépitos tratando de entrar en una iglesia y a una tía corriendo en bolas para provocarles.

BRAINDEAD: TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO
Example

Creo que los cigarrillos me empezaron a sentar mal y solo tengo recuerdos difusos, aunque creo que era una especie de drama familiar porque la madre del prota no aprobaba su relación con una chavala, así que deciden casarse en secreto, aunque se lo montan muy mal porque celebran el bodorrio en casa de él e invitan a un montón de gente, incluido el cura y a unos punkies que debían ser viejos amigos de la novia. Además, el ponche estaba adulterado y empiezan a enguarrinar todo cosa fina, total, que al final la madre se entera y se monta la gorda. Igual, igual que el cine de Almodovar.

Sr. Cannonball, que se está haciendo tarde y yo me quiero ir ya… además, seguro que mi familia me está buscando… desáteme, por favor.

REANIMATOR
Example

¿No se suponía que me iban a poner películas de zombies? esta, al menos, eleva los valores que nos hacen mejores que los monos, como la superación personal y la entrega al prójimo, a través de la historia de dos doctores traumatizados por la pérdida de pacientes, que no cejan en su empeño de salvarlos a cualquier precio, aunque el jefe del hospital, que es un listo y un trepa, hace todo lo posible para apropiarse de sus estudios.

POSESIÓN INFERNAL
Example

Otra de chavales que se van de fiesta a una casa perdida en el campo, aunque estos se lo montan mejor porque no se entera nadie. Total, que una de las chicas se había olvidado su dildo en casa y decide sustituirlo por la rama de un eneldo, que aunque suena parecido no es ni mucho menos lo mismo, y acaba cogiendo una infección de cuidado y amargándoles las vacaciones al resto de sus amigos.

Por favor, sr. Cannonball, si usted dice que en estas películas salen zombies, aunque yo no los vea, le creo, pero, se lo ruego, no vuelva a utilizar las tenazas ni a dejarme a solas con Kimota…¡¡¡NOOO!!! ¡¡¡EL TALADRO NO!!!

En vista del poco aguante de Steven, nuestro repaso termina aquí, a la espera de un nuevo voluntario… ¡saludos frikis y hasta la semana que viene!

Ninguna respuesta to “OTRO (POST) DE ZOMBIES”

Responder

