Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

WORST COMIC BOOK EVER! (Parte uno)

Bueno, aunque seguimos con el disgusto, el bueno de Mike siempre cumplía con sus compromisos, así que yo no voy a ser menos:

Si hay una cosa que diferencia a los frikis de los gafapastas es que, al contrario que ellos que se tragan mierdas escritas y dibujadas por niños de cinco años y se creen que eso es el cúlmen de la cultura occidental, nosotros sabemos apreciar la calidad de un cómic.

El problema, seamos honestos, es que la calidad nos importa menos que el disfrute que saquemos del cómic, así que podemos disfrutar enormemente de cosas que sabemos que son truños. Igual que nos encantan las pelis bizarras de serie B y las series de televisión ochenteras con coches que hablan.

Y de eso hablaremos hoy: de comics que sabemos que son horribles, pero que recomendamos encarecidamente a pesar de todo. Lo imprescindible de lo cutre.

ALL STAR BATMAN AND ROBIN

Y dice la leyenda que el otrora grande Frank Miller, hastiado de los fanboys que se compran la Wizard cada mes, decidió urdir una terrible venganza: demostraría lo tarados que están los lectores de cómic aceptando la oferta de la DC de volver a escribir Batman, pero haciendo el peor guión posible.

Primero atacó con la segunda parte de “El señor de la Noche”, y luego arrasó la recién creada línea All Star con esta historia en la que Batman es un mongolo psicótico, y se pasan algo así como los ocho primeros números en un viaje en coche del circo de Robin a la Baticueva. Glorioso.

CHUCK AUSTEN EN LA PATRULLA X

Sectas religiosas persiguiendo a los muties, Rondador siendo el hijo de Satanás, el kiki entre Hulka y Juggernaut… Olvídate de Lobdell o de Claremont cuando empezaba a liarse: el puto amo de las rarezas mutantes es el gran CHUCK!.

BYRNE EN LOS NOVENTA (y hasta ahora)

Igual que Kimota es el Puto Amo de los blogs, en cierto momento en la historia del cómic, John Byrne era el puto amo de las viñetas. Todo lo que tocaba se convertía en oro y las grandes editoriales se mataban para publicarle. ¿En qué momento pasó a convertirse en el demente senil de hoy en día, que sólo es noticia cuando hace animaladas como llamar prostituta a Jessica Alba?

Dicen que el momento exacto se puede encontrar en este Action Comics que unía al Supes con Mr. Miracle. En la historia, un villano llamado Sleez hipnotiza a Big Barda y la obliga a rodar películas porno. Kal intenta rescatarla, sólo para caer en el control mental también.

Afortunadamente, Darkseid, jodío él, de alguna manera se hace con una copia de las películas, se las enseña a Mr. Miracle, quien aparece y noquea a Sleez justo antes de Superman moje el churro con su esposa. Exacto igual que el fanfiction más cutre que te hayas leído.

Lo peor es el disgusto que se llevó Kirby al leer el número, ya que en su momento había basado a Barda en su santa. No perdonó a Byrne jamás.

LA SAGA DEL CLON

A pesar de ser uno de mis superhéroes favoritos, he de admitir que podríamos llenar cincuenta posts como estos sólo con sagas del trepamuros: la Tía May resucitando, el Otro, cualquiera de los guionizados por MacFarlane…

Pero el momento más famoso de todos los momentos para olvidar de Spiey es esta saga hecha a trompicones, sobre un clon que aparece de repente en la vida de los Parker, con decisiones editoriales que intentan enmendar la plana a las anteriores y una cagada detrás de otra. Y todo en ese estilo noventero tan absurdo. Sigue siendo peor todo lo que hace Quesada, eso sí.

ZERO HOUR

Eres el puto Hal Jordan, has luchado contra los mayores villanos del universo y has salido victorioso… ¿quién te iba a decir que lo único que hacía falta es que te llevaras un par de disgustos grandes para que te convirtieras en un villano de opereta que intenta cargase a sus amigos?

Sí, amigos, son todos comics horribles pero imprescindibles en vuestras estanterías. Y, ala, habiendo ampliado vuestros horizontes un poco, me voy a dormir. Hasta la semana que viene, en la que habrá mechas, pero no petardos.

Anuncios

Ninguna respuesta to “WORST COMIC BOOK EVER! (Parte uno)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: