Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

LOS MEJORES DIBUJANTES DE COMIC AMERICANO DE TODA LA HISTORIA

Buenas, panda de susurranucas, como hace mucho que no os ponemos ningun top 10, hoy voy a ilustraros con mi infinita sabiduría. Para hacer este top 10, he contado con la ayuda del mayor experto en comics que existe en la actualidad en el mundo mundial: yo mismo. Porque todo el mundo sabe que mi opinión es la unica a tener en cuenta y ademas lo que opineis los demás me lo paso por el forro de los cojones.

Bien, sin mas dilación empecemos con el top.

10 – Barry Windsor Smith

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

La otra cara de Conan, aunque tardíamente reconocido, el Conan de BWS también mola un cojón y parte del otro. Solo recordar “Clavos Rojos”, “La torre del elefante” o “El amanecer del dios gris” los testículos se me ponen al rojo vivo. Un genio capaz de dibujar obras como el Hombre Maquina o Arma X debería ser venerado por todos los tristes frikis que pisan la faz de la tierra.

9 – Jose Luis Garcia Lopez

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

La perfección hecha dibujante. Si alguien tiene que definir la técnica mas pura y el dibujante mas correcto para dibujar un comic, que simplemente enseñe paginas de este pedazo de artista. Sus Deadman, Atari Force, Twilight, Cinder & Axe, etc… son obras maestras del comic.

8 – Jim Steranko

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

En el mundo del comci hay pocos dibujantes que hayan narrado un comic como el. En los años sesenta-setenta supuso toda una revolución para la industria del comic. Su Capitan America y su Nick Furia serán recordados para siempre.

7 – John Romita Jr.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Hijo de otro monstruo del comic, tardó un poco en coger la honda, pero cuando se puso a tono allá por los años noventa cuando dibujaba Daredevil, fue imparable. Desde entonces todo lo que dibuja es una delicia para el ojo.

6 – Jack “King” Kirby

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

A mucha gente puede no gustarle la estetica de sus dibujos. Pero la narrativa, la fuerza y el dinamismo que destilabe este dios, solo son superadas por su imaginación al diseñar conceptos como el Planeta Viviente, Estela Plateada, Galactus, los Inhumanos, Apokolips, Nueva Genesis, etc…
Hay que tener en cuenta que todos los dibujantes que le precedieron llevan mas de cuarenta años dibujando sus diseños una y otra vez.

5 – John Byrne

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Byrne, cuando era Byrne. El fenómeno que vimos en 4 Fantasticos, Patrulla X, Alpha Flight, Star Lord, Puño de Hierro y Marvel Team Up y que nunca hemos vuelto a ver jamas, era un pedazo dibujante como la copa de un pino. Y el que diga lo contrario se merece que le entre una zurreta que lo mas sólido que cague sea agua.

4 – Alan Davis

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Hay quien dice que sus caras son todas iguales y su dibujo un poco rancio. No tienen ni puta idea de Comics. Hay que estar borracho o drogado para que no te guste este fenómeno, y yo, ni borracho ni drogado lo dejo de apreciar.

3 – George Perez

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

El hombre capaz de dibjar trescientas treinta viñetas en un comic de veintidós paginas, y ademas todas las viñetas acojonantes. El responsable de joyas como son sus etapas en los Nuevos Titanes, Crisis en Tierras Infinitas, Vengadores o Wonder Woman.

2 – John Buscema

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Este hombre dibujo miles de comics y todos espectaculares, su etapa en Thor es sublime, su etapa en los Vengadores fantástica, sus Cuatro Fantásticos definitivos y además: cuando alguien piensa en Conan, piensa en el Conan de Buscema.

1 – Neal Adams

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Si señores, sencillamente el mejor dibujante de comics de la historia. Joyas como “la guerra kree-skrull” y “la noche de los centinelas” en Marvel o su Deadman, Batman y Green Lantern & Green Arrow para DC hacen que se me ericen los pelos del escroto en cuanto veo que van a sacar algún recopilatorio.
Ademas, Neal Adams es demostración pura y dura de que un tio puede ser un fenómeno al que admiras sin dejar de ser totalmente gilipollas. Y es que Maradona es el mejor jugador de la historia, pero también es un jonki y un borracho. Pues lo mismo pasa con el señor Neal Adams, que es el mejor de la historia, pero también es un poquito subnormal.

Y eso es todo, panda de atontaos. Ahora vendrá algún listo que si Brian Bolland, que si Walter Simonson, que si Dave Gibbons, etc… Mientras no digáis ningún patan del estilo Jim Lee, Silvestri o McFarlane…
Aun así mi opinión es la única que vale.

Saludos Frikis.

Anuncios

Ninguna respuesta to “LOS MEJORES DIBUJANTES DE COMIC AMERICANO DE TODA LA HISTORIA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: