Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Top Seven: Maestros de los FX

Bienvenidos a CdF, mis queridos y revoltosos jovenzuelos, y feliz HALLOWEEN (ruído de tormenta y truenos). Limpiaros los zapatos antes de entrar, que luego me dejais huellas ensangrentadas por toda la casa, y abandonad toda esperanza los que entren aquí.

Y hoy vamos a repasar a algunas de las verdaderas estrellas de las pelis de miedo. No, no hablo de actores, ni de directores, ni de sorbelavabos de ese tipo, no. Hablo de los putos

CREADORES DE EFECTOS ESPECIALES!!!

¡Juajuajuajua! ¡Juajuajuajuajua! ¡¡JUAJUAJ– Cof!! ¡¡Cof!! Mierda, ya me ha vuelto la bronquitis.

7 – DAVID MARTÍ

Porque hay que poner a uno patrio, que si no los de la Academia aparecen por la redacción y empiezan a amenazarnos con partirnos las piernas y nos queman las sillas. Básicamente entra por haberse encargado de los monstruitos de “El Laberinto del Fauno” y lo que sea que salga en “El Orfanato” (Que ni de coña voy a ver yo una peli española)

6 – GREG NICOTERO

Alumno del puto amo Tom Savini y uno de los fundadores de la superpoderosa casa de Efectos Especiales KNB, se ha encargado del maquillaje de grandes obras frikis, como “El ejército de las tinieblas”, “En la boca del miedo”, “Abierto hasta el amanecer” “Bubba Ho- Tep” o “Las crónicas de Narnia”, aparte de cosillas como “Pulp Fiction”.

5 – ROB BOTTIN

A pesar de haber trabajado en clásicos, como “Desafío total”, “Robocop” o “El club de la lucha”, el gran Rob será para siempre la mente maestra detrás de… “La Cosa”.

4 – RICK BAKER

El rey de los simios. El creador de bichos que no te puedes creer que no sean reales. Aparte de por tantas pelis desconocidas, como una llamada “La Guerra de las Galaxias” o algo así, será recordado como el orgulloso padre del bigfoot de “Harry y los Hendersons”, también nos maravilló con el “King Kong” de 1976, con “Un hombre lobo americano en Londres”, los bichos de “Gorilas en la niebla” y “Greystroke” o nuestros bienamados “Gremlins”

3 – TOM SAVINI

¡Sí, nena, sí! El mismísimo “Sex Machine” de “Abierto hasta el amanecer” nos honra con su presencia. Hizo “Creepshow”, “El amanecer de los muertos”, “El día de los muertos”, y hasta dirigió un remake a principios de los 90, para algunos (bueno, para mí, y punto pelota) superior al original de Romero. No nos olvidemos de “Viernes 13”, “La matanza de Texas”, pelis de Dario Argento… Savini no es un hombre, sinó un mito viviente.

2 – STAN WINSTON

¿Qué decir del bueno de Stan? “Terminator”, “Jurassic Park”, “Aliens”… es el favorito de Spielberg, Cameron (Con quien Cofundó la compañía de FX Digital Domain que arrasó con “Titanic”) y Tim Burton. El tío de FX con más poder del mundo. Pero ahora repasemos la injustamente olvidada “Una pandilla alucinante”.

1 – RAY HARRYHAUSEN.

Lectores de CDF, os presento al Puto Amo de los FX. Id a buscaros unas braguitas de repuesto y poned un plástico en el sillón antes de ver este video, que garantizo que vais a acabar todas mojadas, mojadas…

¡Juajuajuajuajua! Aquellos de vosotros que hayais sobrevivido a este post terrorífico, podeis recoger vuestros intestinos y volver la semana que viene. ¡Buen y siniestro Halloween!

Ninguna respuesta to “Top Seven: Maestros de los FX”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: