Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Soluciones a una Huelga

Nota del Redactor: Me disponía a continuar con la maravillosa epopeya homérica de “en Busca de las POM Perdidas” cuando una serie de acontecimientos inesperados se han dado lugar esta semana, y por lo tanto, al post de hoy. Así que os jodéis, y os esperáis a la semana que viene. A continuación la palabra divina.

Vamos, venga. Id a por el papel higiénico y unas toallitas de esas de bebe. ¿Ya? ¿Estáis todos? Entonces podemos comenzar.

Si es que se veía venir. Desde hace un tiempo lo venían avisando. Pero claro, a esa gente, por regla general, se les toma como el pito de un sereno. Si de lo que hablan el 75% es paja mental, y el otro 25% es autentica mierda. ¿Qué esperaban?. Pero oye, al final lo han hecho, con dos cojones.

“¿De que estás hablando maestro?” Si es que cuando digo que no valéis ni de comida para los leones de Adbar, es por algo. Hablo ni más ni menos que de la Huelga de guionistas que se ha producido en Hollywood este lunes, y que de seguir la cosa como va, se prolongará durante bastante, bastante tiempo.


¡Tengo más resgistros que el de Tito Molón! ¡Dadme Curro!

La huelga se ha producido porque los guionistas han exigido llevarse un porcentaje de lo que se gana con los Dvds, tanto de películas como de series. Y recordemos que el negocio de las series en DVD en USAmérica mueve un pastiche bastante considerable. Claro, las grandes productoras han dicho que se vayan a olerle el culo a un perro, y los guionistas se han puesto en huelga.

Esto tiene unas consecuencias terribles, evidentemente. Para empezar todos los proyectos cinematográficos se han parado en seco. Por otro lado, las series se van a parar dentro de poco. Por ejemplo, Heroes – cuya segunda temporada es pa mear y no echar gota – posiblemente pare en el capítulo 11 – 3 de diciembre -. Y el resto, más de lo mismo. Y estamos hablando de que en este momento es la temporada alta de las series USAméricanas, es decir, las mejores, de más audiencia, y en todo su esplendor.

Sabéis que os digo….

¡Muy bien, cojones! ¡Así se hace! Desde CdF nos solidarizamos. Apoyamos completamente la decisión, y de hecho, haremos todo lo que esté en nuestra mano para que, al final, se cumplan lo dicho. ¡Basta ya de abusos! ¡A la hoguera con los guionistas!

¿QUÉ? ¿Qué pensabais? ¿Qué nos íbamos a posicionar a favor de los guionistas y su causa? ¡Anda acagar alavía! Nosotros, como buenos tiranos, comprendemos mejor que nadie la situación que en estos momentos está viviendo Hollywood y las grandes compañías. Pero no pensamos quedarnos de brazos cruzados. ¡NO! Contra el abuso de los guionistas, CdF ofrece su mano hermana a Hollywood, y le da una serie de soluciones para que termine la huelga rápido.


¿Pero la CBS tiene series?

– Una somanta de hostias; Si es que ya lo decía mi padre, una buena hostia a rodabrazo a tiempo, quita muchos problemas de en medio. Lo único que hay que hacer es bajar a la calle, remangarse un poco, y comenzar a soltar tollinas como ruedas de molino en la cara, hasta que los guionistas comprendan quien manda.

– Contratar Becarios; Se conoce que hay cientos y cientos de jóvenes escritores recién salidos de la universidad que se dan de hostias por entrar en el mundillo del cine/televisión. Ahora es su oportunidad, y la oportunidad de Hollywood. Por lo que pagan a un guionista oficial pagan a 5 becarios, que encima tienen ideas frescas, saben de que van las series del momento, y con tal de no ser despedidos ipso facto, te escriben un guión que ríete tú de Moore en sus buenos tiempos.

– Pedir ayuda a la mafia; Es una solución más drástica, un poco más cara, pero a la larga sale más rentable. Unas cuantas desapariciones, mansiones quemadas, y cuerpos con pies de cemento armado hundidos en la bahía, y los guionistas se ponen a pico y pala en los estudios.

– Matar a los Jefes; Básicamente, una huelga, es un grupo de orcos siguiendo al orco más “inteligente”. Y todos sabemos, que si te cargas al más inteligente, los otros se meten el dedo en la nariz, y se dispersan por ahí. Pues esto, es lo mismo. Buscar y destruir a las cabezas pensantes de todo este tinglado supondría dos beneficios: A/ La vuelta al trabajo; B/ Te curas en salud quitándote a los cabecillas de en medio para siempre.

La de la derecha quiere que le paguen las dietas

– Extorsión; ¿Te acuerdas de aquella vez que tu guionista estrella se puso pedo después de la fiesta que montasteis tras subir un 3% la audiencia de esa semana, y como se fue con esa muchacha que aparentaba tener 19, pero que en realidad tenía 12, y las fotos que les tiraste antes de que desapareciera por 20 minutos en la planta arriba? Él seguro que no se acuerda, pero apenas le digas que hay un sobre con una de esas fotos para su mujer, seguro que lo recuerda todo, y se pone a currar con un “Si, Wana!.

– Copipastear Mix; ¿Qué pasa si entre tocada de huevos y tocada de huevos copipasteas de tal guión, copipasteas de tal otro, lo mezclas todo en un Word y le pones actores del momento? ¡Exacto!, ¡que ganas el Oscar al mejor guión y a la mejor película!

Hay infinitas soluciones más, pero estas son las mejores. ¿Por qué? Porque las he pensado yo, y como soy vuestro Dios hecho atractiva – y pálida – carne, sus calláis, y las aceptáis. Si no, Kimota siempre está dispuesto a hacer visitas a domicilio… pensáoslo bien.

¡Hasta la semana que viene, Frikis!.

Ninguna respuesta to “Soluciones a una Huelga”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: