Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

TOP SEVEN: PERSONAJES DE VIDEOJUEGO

Sé lo que estais pensando: “oh, otro top seven. Eso es que se les han vuelto a acabar las ideas a los de CDF”. ¡Pues así es! Pero consolaos, era eso o meter el típico youtube en el que sale Funebris maltratando a un becario:

Y tampoco es cuestión de perder treinta segundos mirando semejante majadería, así que estad contentos. En la séptima posición de los personajes de videojuegos más molones tenemos a…

7 – SONIC: sí, la criatura emblemática de la casa SEGA, creado por Naoto Oshima que corría a la velocidad del rayo en una época en las que las pantallas pasaban a trote tortuguil. Si no te pasaste hora tras hora jugando a Sonic 3 en tu Megadrive es que ni tuviste infancia ni tuviste na.

Sonic es un puercoespín muy veloz que vive en una isla llena de animalitos. Cuando un científico loco apropiadamente llamado “Doctor Robotnik” se dedica a capturar dichos animales y a convertirlos en crueles máquinas de matar, él es el único que puede pararle los pies. Y de paso irá pillando los anillos de oro que se encuentre, que Sonic es un héroe, pero la pela es la pela.

6 – MARIO MARIO: Aunque yo sea de Sonic, le doy una posición más al bueno de Mario por su jodida veteranía. Creado por Shigeru Miyamoto, ya aparece como el protagonista de “Donkey Kong” para las recreativas de 1981.

Mario es un simpático fontanero que, como todo fontanero que se precie, de vez en cuando va a parar a una dimensión alternativa en al que tiene que luchar contra una tortuga gigante que tiene secuestrada a una princesa que gobierna sobre un montón de setas parlantes. Que sí, leñe, que no tengo la culpa. Díselo al camello de Miyamoto, que le debía pasar un género sensacional. No te preocupes, que si ganas todos los niveles la princesa Peach te hará un maravilloso y soberano… pastel.

5 – MASTER CHIEF: ¿Cómo puede estar en la quinta posición un tipo al que nunca llegamos a ver la cara? Simple: el protagonista de la saga “Halo” es el Clint Eastwood de los videojuegos… puede que no sea muy expresivo, pero con lo duro que es, ni falta le hace

“Halo” cuenta la historia de las fuerzas del Comando Espacial de las Naciones Unidas que lucha contra una unión teocrática de aliens. Vale, la historia es simple. Pero mirad:

4 – GORDON FREEMAN: El científico con gafas y perilla favorito de todo el mundo. Gordon mola porque tranquilamente y sin aspavientos va cargándose a toda una invasión extraterrestre, aunque sea con una mera palanca de acero.

El protagonista de los juegos de “Half life” es un técnico de segunda en los laboratorios Black Mesa, y se convierte en testigo de la creación de un portal dimensional que permite a un montón de bichos de lo más repugnante invadir el planeta. Si no fuera tan patoso…

3 – LARA CROFT: El juego “Tomb Raider”, según dicen, se creó teniendo en mente a una copia barata de Indiana Jones como prota. Hasta que el diseñador Toby Gard dijo: ¿Y si le ponemos unas tetorras enormes? Yep, no importa lo malos que fueran los juegos, ya había encontrado la clave del éxito.

Lara es una niña pija inglesa con más pasta que un redactor de CdF, que, como se aburre, se dedica a irse a antiguas ruinas de civilizaciones perdidas a buscar artefactos mitológicos. Y si se carga las putas ruinas en el proceso, que se jodan los interesados en arquitectura maya, que esto no es “Archaeology Rider”. Lo que nunca sabré es qué coño le ha hecho Lara al reino animal, ya que no hay bicho viviente que no la ataque nada más verla…

2 – GUYBRUSH THREEPWOOD: El protagonista de Monkey Island puede aguantar la respiración durante más de diez minutos. Y si estás pensando “¿Pero la falta de oxígeno durante tanto tiempo no va a afectarle gravemente el cerebro?” es que nunca has jugado a Monkey Island… ¿Qué cerebro?

Guybrush es un jovenzuelo que intenta ser el mejor pirata del mundo. Por desgracia se tiene que enfrentar al temible fantasma LeChuck, quien tiene la horrible costumbre de no permanecer muerto. Guybrush es el personaje que ha entonado más frases clásicas de todas las aventuras gráficas, frases como “Es la segunda cabeza de mono más grande que he visto” o “Que adecuado, tú luchas como una vaca”. Si nunca has jugado a Monkey Island es que no eres una persona completa.

Y de número uno tenemos, como no a….

1 – ASHLEY J. WILLIAMS: Bruce Campbell, recogiendo el personaje de “Terroríficamente Muertos” ha participado en varios videojuegos con Ash como protagonista.

¿Que por qué está en el número uno?… ¿Me lo estás preguntando en serio? ¡ES EL PUTO BRUCE CAMPBELL, JODER YA! ¿Qué más motivo necesitas.

Vale, y esto es todo, hormigos. Nos vemos la semana que viene. Aguantad la respiración hasta entonces.

Ninguna respuesta to “TOP SEVEN: PERSONAJES DE VIDEOJUEGO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: