Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

¿Soy algo friki, medio friki o megafriki?

Uno de los momentos en los que eres consciente de que eres un friki de primer nivel es cuando estas leyendo un comic tranquilamente y de repente notas una sensación que te recorre la espina dorsal de arriba abajo, algo extraño has visto, algo que no es como debiera…

Fijaos bien en esta viñeta de los WILDCats, ¿alguien ve algo raro ahí?

Pues claro que sí, panda de sorbemocos, es evidente. O faltan KBLAMs o sobran casquillos, joder, hasta un niño de cinco años lo vería.

Este pequeño “fallo” ha ocurrido porque Jim Lee, cuando era pequeño, se pasaba todas las clases de matemáticas haciendo dibujitos en el margen del libro… la verdad es que yo también lo hacía, pero digamos que él sí que aprovechó el tiempo mientras que a mí, aparte de suspender matemáticas de quinto, me sirvió para llevarme una bronca de mi madre como la copa de un pino. De todas maneras se le puede perdonar al bueno de Jim, eran los 90 ¿y quien en aquella época no hizo ninguna gilipollez? ¿eh?

Este ha sido un ejemplo sencillo de simple análisis visual, pero vamos a ver este otro ejemplo, a ver si sois tan agudos.

En el número 26 de la Biblioteca Marvel de Los Vengadores, el capítulo correspondiente al Marvel Two In One Ann. nº2 / 1977, concretamente en la página 154, podemos ver esta viñeta (siempre había querido decir una frase parecida).

La cual, debido a mis escrúpulos por doblar un comic para escanear una puta viñeta (y enseñaros algo útil para que el día de mañana lleguéis a ser frikis de verdad), no se ve correctamente, pero el Capitán América dice textualmente: “Me recuerda al 7 de mayo de 1945, en Berlín.”

¿Alguien ve algo extraño en esa viñeta? ¿Qué no hay ninguno de los enemigos que tenga toalla y la frase de la Bestia sea inadecuada? ¿Que nueve guerreros se estén rindiendo a la Bestia y al capi sin moratones ni cardenales aparentes? ¿Que los malos no lleven armas?

No, pajilleros empedernidos. El problema esta en lo que dice el capi. Realmente no se si Steve esta mintiendo para hacerse el chulito delante de sus colegas Vengadores, tiene demencia senil debido a la edad o ser el símbolo viviente del país más manipulador de la tierra le afecta al cerebro, pero el rubiales de las barras y estrellas NO estuvo en Berlín aquel día. Digamos que durante esas fechas ya estaba durmiendo con los peces en el fondo del ártico. Como mucho, nuestro abanderado favorito lo habrá visto en algún documental, pero jamás podría “recordarlo” puesto que no estuvo allí.

Y se puede comprobar en la Marvel Database, donde nos cuenta lo siguiente:

>>Suspended Animation
Then, during the final days of the war, on or before April 18, 1945 [2] he was trying to stop a bomb-loaded drone-plane launched by Nazi technician Baron Heinrich Zemo when the plane exploded, killing his partner Bucky; and throwing him unhurt into icy Arctic waters. The Super-Soldier formula prevented crystallization of Captain America’s bodily fluid, allowing him to enter a state of suspended animation.<<

Para ampliar información dirigíos a la siguiente página:
http://en.marveldatabase.com/Captain_America_(Steve_Rogers)#Suspended_Animation

¿Saber este tipo de cosas me convierte en un megafriki? Pues supongo que sí. La gente que me rodea así lo afirma. ¿Y sabéis qué? me alegro.

A mí estas cosas me parecen detalles tan obvios que realmente pienso que todo el mundo debería conocerlos. Y no como hace la gente soplapollas, que se memoriza los nombres todos los putos modelos de móvil que hay en el mercado, la clasificación de la liga de fútbol profesional, o los numeritos que acompañan al nombre del coche nuevo que ha sacado la puta Mitsubishi.

¡Poder para el friki!

Ninguna respuesta to “¿Soy algo friki, medio friki o megafriki?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: