Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Top seven pelis de culto del sigo XXI

¡Porque ya llevamos siete años de siglo veintiuno y somos demasiado vagos para hacer un top ten! ¡La lista que nadie se esperaba! ¡Ni deseaba! Estas son pelis quizá no tan conocidas entre los frikazos como las de los putos Hobbits triscando por el campo a las mierdaprecuelas de George Lucas, pero por Bruce que no eres un friki de verdad hasta que no las hayas visto todas.

2001 – ZOOLANDER

Sí, vale. Muy desconocida no es. Pero es una peli cuyos diálogos han sido memorizados por toda una generación de frikis: no se puede ser más de culto que esto. La pregunta es… ¿sabrías tú hacer un perfecto “Acero Azul”?

Exacto. Bien hecho, Derek.

2002 – BUBBA HO-TEP

¿Que por qué esta peli de serie B cutrona se lleva el título de peli de culto del 2002? Podría decirte que es por el lisérgico guión, en el que un Elvis avejentado que cohabita en un hogar de ancianos junto a Kennedy, a quién la CIA convirtió en un hombre negro y encerró, ha de luchar contra una momia egipcia sedienta de tripas.

Pero la verdad es que simplemente por tener a Bruce Campbell de prota ya pasa a ser una POM a nuestros ojos.

2003 – OLD BOY

No es casualidad que los cinéfilos frikis estemos últimamente mirando más a Corea del Sur que a Japón para pillar pelis asiáticas molonas. Y de todas la pelis del 2003, “Old Boy” es la que debes perderte bajo ninguna circunstancia. No sólo es la translación perfecta a la gran pantalla de cualquier manga ultraviolento que puedas leer, es que sólo por la escena de la pelea con martillo ya es de visionado obligatorio para todo lector de este blog.

Eso sí, si apartas la mirada durante la escena del pulpo, se te perdona.

2004 – DOS COLGADOS MUY FUMADOS

¿Qué decir de esta maravilla? Sí, aparentemente es la típica peli de fumetas a lo “Colega, ¿dónde está mi coche?” con situaciones mongólicas. Todo lo contrario. A pesar del odioso retitulado español “Harold and Kumar go to White Castle” es esa rareza en Hollywood: una comedia tonta con un buen par de pelotas.

Sí, gilichorreces como la mencionada “Colega…” ni siquiera se refieren a las drogas de tapadillo (no sea que se ofendan los americanitos puritanos medios), pero Harold y Kumar se trajinan media américa en busca de la única hamburguesería que calmará sus antojos de después de fumar. No tiene miedo a poner de protagonista a dos asiático-americanos (coreano e índio respectivamente), es decir, los que nunca consiguen papeles relevantes en Hollywood, ni de hacer una brutal crítica al racismo que les rodea. Incluso tiene las pelotas de hacerte partir la polla a base de coger chistes mlos y retorcerlos hasta que de tan malos son geniales.

Pero lo mejor de todo es ese Neil Patrick Harris empezando a crear ese mítico papel que repetiría brillantemente en la serie “Cómo conocí a vuestra madre”. Repetid conmigo: ¡Le- gen- dario!

2005 – MIRRORMASK

Hace un par de años los productores de Jim Henson Studios decidieron usar a Neil Gaiman para producir una película que les diera tantos beneficios como “Laberinto” o “Cristal Oscuro”. Sí, cierto, ninguna de esas dos pelis fue un exitazo, pero a lo largo de los años se han convertido en unas de esas pelis que van aportando pasta continuamente por los videos y dvds. Quizá eso explica que no se molestaran mcho en promocionar “Mirrormask”.

La historia es la típica Gaimanada de niña que viaja a una dimensión surrealista. Dirigida por Dave McKean, el tipo raro que hacía las portadas de “Sandman” y escrita por Gaiman, es una peli de lo más entretenida si la miras sobrio, y una POM si la acompañas de drogas.

2006 – EL CASO SLEVIN

Uno de los alumnos aventajados de Tarantino, el británico Paul MacGuigan, dirige con pulso firme una historia repleta de giros absurdos pero con bastantes tiros y hostias como para que no importe.

Slevin es el típico pardillo que va a visitar a un amiguete. Pero resulta que su colega ha tenido que desaparecer sin avisar, ya que estaba envuelto en una demencial pelea entre dos clanes mafiosos. Quizá podría convencer a alguien de que él no tiene nada que ver dicho embrollo, pero el pobre chaval padece de una especie de autismo que le hace actuar como si todo se la repampimflara.

Además, la presencia de Bruce Willis siempre hace aumentar posiciones en el molonómetro.

2007 – SUPERSALIDOS

¡La comedia del año! Sólo por esta escena ya merece ser fruto de culto friki pa siempre:

Y eso es todo por el momento. Ala, a esperar ansiosos a que vuelva la semana que viene. Si me digno. De nada.

Ninguna respuesta to “Top seven pelis de culto del sigo XXI”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: