Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

¿SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS?

Esta claro que en Hollywood, bueno, y en el resto de este planeta, la pasta manda, así que en estos tiempos que vivimos es bastante habitual que, cuando una película alcanza cierto éxito, las productoras se dediquen a explotar el concepto hasta la extenuación con secuelas, precuelas, videojuegos y merchandising de todo tipo, con tal de sacar hasta el último dollar del consumidor… no pasa nada, somos frikis, el máximo exponente del consumismo inútil y descontrolado, y vivimos para ello, lo que no quiere decir que seamos gilipollas y salgamos del cine con una sonrisa de oreja a oreja despues de que nos la hayan metido doblada con un producto cuya mayor virtud es su nombre; porque, no nos engañemos, las segundas partes suelen ser un bodrio infumable que hacen que uno se plantee las posibilidades de la eugenesia aplicadas a las artes escénicas.

Por suerte, siempre hay excepciones que confirman la regla, secuelas que logran igualar, e incluso superar, la calidad de sus predecesoras. He aquí mi TOP 7 particular (¿qué sería de CdF sin uno de estos Tops a la semana?)

7.- Los Renegados del Diablo

En un género, el de terror, donde las esplotaciones optan por la simplicidad argumental, es decir, el mismo asesino de siempre vuelve por enésima vez para acabar con los supervivientes de la película anterior y, de paso, machacar a todos aquellos incautos que se pongan por su camino, es de agradecer el esfuerzo de tito Rob por desmarcarse de los cánones y centrarse en humanizar a su brutal panda de freaks, un bizarro reflejo del “American Way of Life”.

6.- Blade 2

La primera parte, pese a ser la adaptación de un personaje de cómic de tercera fila olvidado hasta por el fandom realizada por un director conocido solo en su casa a la hora de comer, funcionó bastante bien en taquilla, así que Del Toro no se complicó excesivamente y ofreció al público los mismos ingredientes elevados al cuadrado, osea, más y mejor.

5.- Zombie

Una década tardó Romero en volver a dirigir un capítulo de la macrosaga de los muertos vivientes y, a decir verdad, la espera mereció la pena, una nueva vuelta de tuerca la alejaba del ambiente rural y nos ofrecía una perspectiva mucho más global del holocauto zombie… desde entonces siempre he soñado con atrincherarme en un centro comercial.

4.- Toy Story 2

4 añitos necesitaron John Lasseter y su equipo para elaborar esta obra maestra del entretenimiento; cualquier cosa que se diga sobre ella es poca, así que mejor no digo nada.

3.- Aliens

James Cameron le echó dos cojones y cambió radicalmente el género, sustituyendo el terror por la acción… ¡¡¡y la cosa funcionó de puta madre!!!; un clásico incunable sin fecha de caducidad.

2.- El Imperio Contraataca

Por mucho que el capullo revisionista de George Lucas haya hecho creer a toda una generación que Star Wars fue concebida como una miríada de capítulos, lo cierto es que estamos ante una explotación en toda regla, cojonuda, eso si, pero explotación al fin y al cabo, motivada por el tremendo éxito de “La Guerra de las Galaxias” (que fue rebautizada con el “episodio IV: una nueva esperanza” en su edición de video). Pues eso, una de las películas más influyentes en la cultura popular de los últimos 40 años, muy superior a su predecesora.

1.- Terminator 2

Otra de James Cameron, que, visto lo visto, tiene mucha mejor mano con las segundas partes. El cine, al menos el de acción, nunca ha vuelto a ser igual, “Terminator 2” no solo es la cúspide de una manera de enteder el cine, es también su ocaso… sight, semejante orgía de mamporros y metal me trae tan buenos recuerdos que me voy a acabar poniendo tierno, mejor os digo saludos frikis y hasta la vista, la semana que viene más.

Anuncios

Ninguna respuesta to “¿SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: