Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

LOS ÚLTIMOS HÉROES DE ACCIÓN

Al final va a tener razón el jodido eslogan de la marca Font Vella que decía “no pesan los años, pesan los kilos”, y a las pruebas me remito:

Example

Han pasado ya 26 añitos desde que Sly encarnara por primera vez al ex-boina verde John Rambo y el tío sigue manteniendo el tipo, dentro de sus posibilidades, que ya se gasta 61 primaveras.

Tras casi una década sin ningún éxito reseñable, podríamos considerar que esta última y “Rocky Balboa” son el canto del cisne de una especie en extinción, los grandes héroes de acción, que reinaron en las taquillas durante los años 80 y 90… y aunque ha habido intentos, discretos, de buscarles sustituto (el más destacable quizás sea Dwayne Johnson AKA The Rock), no es lo mismo, son solo simples sucedáneos que no logran hacernos olvidar el sabor del chocolate auténtico. Así que, como hoy no me apetece mucho currar (de hecho, ¿alguna vez me apetece? no, no hace falta que respondáis, es una pregunta retórica) he aquí un pequeño repaso a la vida y obra de estos modelos de conducta que nos enseñaron que no hay conflicto que no se pueda resolver con una buena tanda de tollinas:

SYLVESTER STALLONE
Example

Directo desde la Cocina del Infierno tenemos a este peso pesado, máximo representante del sueño americano, que pasó de películas porno de bajo presupuesto a estar nominado a los Oscar por un guión de su propia cosecha y su extraordinaria interpretación del boxeador Rocky Balboa.

Salto a la fama con: pues eso, con “Rocky”.

Otros éxitos: “Acorralado”, “Cobra”, “Máximo Riesgo”, “Yo, el Halcon”, “Tango y Cash”, “Evasión o Victoria”, “Demolition Man”, las sucesivas partes de “Rocky” y “Rambo”…

Escarceos con la comedia: una breve explotación de las buddy cops con la ex chica de oro Estelle Getty en “Alto, o mi madre dispara” y “Oscar”, con un John Landis en sus horas más bajas.

Conexión Shane Black: Tangencial, sustituye a Arnold Schwarzenegger en el cartel de “Terminator 2” que aparece en “El Último Gran Héroe”.

Reciclaje: Trató de demostrar que el también podía ser un actor de método engordando unos kilillos para “Copland”… aunque sobrevive gracias a las enésimas partes de los iconos que le hicieron famoso.

Curiosidades: Si abrís bien los ojos podréis verle en “Los Locos de Cannonball”

ARNOLD SCHWARZENEGGER
Example

La prueba palpable de que en EEUU cualquiera puede llegar a Presidente o, en su variante para extranjeros, Gobernador de California…

Salto a la fama con: “Connan, el Bárbaro”, aunque anteriormente había sido elegido Mister Universo en multitud de ocasiones.

Otros éxitos: “Desafío Total”, “Commando”, “Terminator 1 y 2”, “Perseguido”, “Depredador”, “Mentiras Arriesgadas”, “Eraser”, …

Escarceos con la comedia: Nefastos, aunque seguro que a Sev le encantan, a saber, “Poli de Guarderia”, “Los Gemelos Golpean Dos Veces”, “Junior”, “Un Padre en Apuros”…

Conexión Shane Black: Esa joyita infravalorada que es “El Último Gran Héroe”

Reciclaje: Ya lo he comentado antes, ahora ejerce de Gobernador de California.

Curiosidades: No participará en “Terminator 4”, según sus propias declaraciones.

BRUCE WILLIS
Example

Es el tío con el que cualquiera se puede identificar, un héroe barriguero de sofá que se crece cuando la situación lo exige.

Salto a la fama con: “La Jungla de Cristal”.

Otros éxitos: “El Gran Halcón”, “El Último Boy Scout”, “Pulp Fiction”, “Sin City”, “12 Monos”, “Armaggedon”, “El Sexto Sentido”, “16 Calles”, “El Caso Slevin”…

Escarceos con la comedia: Aunque la mayoría de sus personajes tienen un punto cómico, no es un género que haya trabajado en exceso… por poner algo, “La Hoguera de las Vanidades”, “Falsas Apariencias” y, como no, “Luz de Luna”.

Conexión Shane Black: Ese clásico contemporáneo llamado “El Último Boy Scout”.

Reciclaje: Se ha arrimado al sol que más caliente, esto es, Tarantino y Rodriguez, así que tiene cuerda para rato.

Curiosidades: Se rumorea que trata de hacer una película con cada número…

MEL GIBSON
Example

Es el brazo armado de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Salto a la fama con: “Mad Max”.

Otros éxitos: la saga “Arma Letal”, “Air America”, “Maverick”, “Braveheart”, “Payback”, …

Escarceos con la comedia: Como Willis, suele aportar un puntito cómico a sus personajes, pero no es un género que haya trabajado, si exceptuamos cosas como”En Que Piensan Las Mujeres” (me ahorro la respuesta).

Conexión Shane Black: Las cuatro partes de “Arma Letal”-

Reciclaje: Ahora va de director/autor.

Curiosidades: No tiene buen beber.

Y aquí acaba este breve repaso, dediquémosle una oración a Shane Black, que es el más grande.

Saludos frikis y hasta la semana que viene!!!

Ninguna respuesta to “LOS ÚLTIMOS HÉROES DE ACCIÓN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: