Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Rambo, el Retorno.

El revival está de moda. Todo lo que suene a 80´s es automáticamente encumbrado a los altares por los modernitos de turno, los cuales, en su mayoría, no estaban ni en los huevos de sus padres, o tenían todavía menos conciencia del mundo que los rodeaba que su idolatrado Robert Crumb cuando se puso hasta el culo de LSD.

Cuando creíamos que los Last Action Hero habían desaparecido bajo la edad, el vivir de las rentas, y las nuevas generaciones de pelacables hiperhormonados y ultravitaminados, vamos, y la volvemos a cagar. ¿Por qué? Porque ha llegado el Tito Stallone, y lo ha vuelto a hacer… Una nueva parte del Ex Boina verde, John Rambo, viaja por nuestras carteleras.
¿Rambo?¿Ese no tenía unos cds de música discotequera?
Sigh… A las madres cuando paren les hacen un regalo, pero a la tuya le pusieron una multa, por haber parido a un borderline de los buenos. John Rambo, era un ex boina verde que después de una, más que fructífera carrera en los 80, luchando contra el vietcom, quedo aparcado en el recuerdo de los verdaderos fans de la acción como un jodido maquina. Y ahora ha vuelto, tras casi 20 años, para repartir leches. Acción pura y dura.
¿Y ese retorno trata de viajes en el tiempo o algo así?
Espera, que cojo la pelotita para calmarme… ya. ¡NO! Pedazo de Hipoglucido. No va de viajes en el tiempo. Te cuento de qué va para que aprendas como se escribe un guión.
John Rambo, retirado de la acción, Tailandia. Vive en su mundo de fantasía y color, cazando serpientes y dando vueltas con un barquito por un río, a lo Chanquete. Un panda de gilipo… misioneros cristianos quiere contratar sus servicios para que los lleve río arriba hasta Birmania, zona conflictiva por el ejército de ese país, para cumplir una misión humanitaria de esas que tanto gustan.
¡Tuuuuuuuuuuusaaaaaaaaaaaa!
Rambo, ya esta viejuno y tiene dos huevos que colgando parecen bolsas, así que en principio les dice que se busquen la vida… Hasta que ve a una rubia misionera que tiene su cuerpo, se le sube la bilirrubina – y sin viagra – y decide quedar bien llevándolos, para ganarse unos puntos, para cuando llegue el momento de cepillarse… que será misionera, pero no tonta. Cuando Rambo vuelve a su choza después del viaje, a pelársela un poco para ir calentando motores, y los cristianos están realizando su labor humanitaria chorras, el pueblo es arrasado por el ejército Birmano y los misioneros secuestrados. La sede cristiana afincada en USAmérica, se entera de lo sucedido, y contrata a un grupo de mercenarios – para que después digan que no tienen un duro – , que llaman a Rambo para que los ayude a rescatar al grupo de pringaos.
Tranquilo muchacho, ya te saco yo el trozo de pollo
Pues parece que tiene un buen planteamiento, nudo y desenlace, con personajes profundos, tridimensionales, con motivaciones, fobias y valores, con…
¿Qué mierda sale de tu boca? Esto es Rambo, no hay guión, sólo hostias como panes de pueblo de grandes. Todo es una mera excusa para ver a Rambo repartir tollinas a velocidad lumínica. SI lo lees bien, te darás cuenta de que el guión parece escrito por un niño de los de la generación Logse. No tiene sentido. ¿Cristianos contratando mercenarios? ¿Rambo siendo ayudado? ¡Vamos ya, cojones! Lo único que tiene sentido en este asunto son las muertes, y que Rambo se quiera cepillar a la misionera buenorra.
Pero por lo menos tendrá efecto bala, cosas por ordenador, movimientos de artes marciales… ¡Lo que mola! ¿No?…
A veces pienso que estas poseído por el espíritu de gafapasta y que es él el que habla por tu boca. A ver, aquí no hay efecto bala, no hay efectos especiales por ordenador molones que te cagas, y movimientos de artes marciales… los justos. Esto es ABSOLUTAMENTE ochentero. Es decir, recupera ese gusto de las buenas películas ochenteras, en donde era un machote contra un grupo de futuros cadáveres, a base de hostias de las buenas. Aquí no se esquivan balan, aquí se cubre uno detrás de un árbol, o te atraviesan. Aquí las hostias duelen, pero de verdad de deporte. Aquí la mala leche y el cabreo del protagonista se notan en cada escena.
Entonces vaya rollo, si no tiene nada molón, seguro que son 6 euros a la basura…
No tiene nada molón… ¡No tiene nada molón! Me cago en San pico Pato. En esta película, ¡TODO ES MOLÓN!. Desde la primera aparición de Rambo, pasando por frases lapidarias de las de antes, de las que ya no se oyen, y sin olvidarnos de los más importante, la violencia. Este nuevo Rambo es hiperviolento y brutísimo, sin moralejas, y con menos reparo al enseñar imágenes que pueden llegar a desagradar a los lilas como tú, y flipar a los auténticos friki masters, como nosotros.
Ya me ha dao una contractura de tanto matar Chinorri.
Por lo tanto, es una película de tiros y matanza… una castaña…
Tú sí que te vas a ganar una buena castaña hoy, pedazo de mamporrero. No es solo matanza, es ver a un autentico héroe como los que ya no hay pegando hostias a todo el que se ponga en medio. Aquí no hay moraleja, ni moralina, ni siquiera orientación política alguna, sólo, y simplemente, hay un tipo al que le han tocado los cojones. Y encima, nos regala momentos profundos, filosóficos, pero propios de un tipo que ha vivido el horror de la guerra y que tiene menos tacto que hacerse una paja con un guante de esparto.
Su dirección es correctísima, pausada, bien hecha, sin movimientos rápidos de videoclip, ni lucecitas de discoteca. Todo es sobrio, bueno, y con el puntito clásico que la va a hacer un referente del cine de acción en los próximos años.
Te veo muy entusiasmada, me parece que me vas a obligar a…
Si capullo, te obligo a verla. Te exijo que la veas, y disfrutes del buen cine de acción, y así te olvides de tanto Vin Diesel, The Rock, y cantamañanas varios. Este es puro cine de acción, como Eisner manda.
Molometro: 20 de 10.
Y si, te recuerdo que puedes decirme que lo que quieres escuchar o cualquier gilipollez, para que aparezca en el proximo programa de Radio CdF, que ya queda poco. Así que ya sabes: Funebriz@gmail.com

Ninguna respuesta to “Rambo, el Retorno.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: