Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Gary Gygax, El hombre, El Mito.

En CdF, normalmente, no solemos ponernos tontorrones.

Aquí somos todos unos machos, de pelo en pecho y con un nabo más grande que el caballo de espartero – que con él abría surcos y con los cojones apartaba las piedras -.

Pero de vez en cuando sucede un acontecimiento que, incluso a nosotros, adalides de lo macho, nos toca la fibra sensible. Porque también tenemos nuestro corazoncito, nuestra alma que sufre, y unos sentimientos que van más allá del odio que generalmente tenemos por cualquier forma de existencia que no seamos nosotros.

Y es que ayer nos dejo uno de los más grandes. Uno de los genios del siglo XX, y que con un puñado de buenas ideas, mucho trabajo, y un colega que siempre estuvo ahí, consiguió cambiar todo los conceptos dentro del mundo del juego. Ayer nos dejo Ernerst Gary Gygax.

Gygax, y el que no lo sepa ya puede estar bebiéndose un chupito de lejía por lila, fue el creador, junto a Dave Arnenson, del primer juego de rol de la historia, el afamado Dungeons & Dragons – Dragones y Mazmorras -.

Hijo de un emigrante Suizo y de una americana, desde muy churumbel se pirro por juegos como el ajedrez y cartas, y se vio influenciado por otros juegos de miniaturas, así como por grandes dentro de la fantasía épica, como Robert E. Howard y su Conan. Su afán por mostrar a todos su afición y unir a gente con el mismo gusto en común, le llevo en 1966 a fundar La Federación Internacional de Wargames, y diferentes asociaciones de miniaturas militares.

En 1971 comenzó a desarrollar D&D, y en 1973 funda Tactical Studies Rules – ó TSR para los incultos -, saliendo la primera versión de D&D en 1974, y rompiéndole el culo a millones de aficionados a los juegos, para después en 1977 sacar Advance Dungeons & Dragons – AD&D -, una versión mejorada del anterior que con el tiempo se convirtió en una autentica leyenda dentro de ese mundo tan complicado del entretenimiento.

A partir de aquí todo será coser y cantar para un tipo que ha sido respetado y adorado por todos los jugadores de Rol del mundo, y que, a pesar de distanciarse de su hijo estrella para trabajar en otros proyectos como Cyborg Commando, Dangerous journey, Castle & Crusades, y el libro de adaptación a sistema D20 de todo los juegos existentes, siguió dirigiendo semanalmente partidas en su casa de Lake Geneva.

Después de una serie de problemas de salud debido a diferentes ataques cardiacos en 2004 – y en los que le dieron una medicación equivocada que casi lo mata -, y que le diagnosticaran un Aneurisma de la Aorta Abdominal – AAA hablando científicamente -, el 4 de marzo de 2008 decidió que era hora de dejar este mundo….

… Para, como todos los grandes de la historia, fundirse con la fuerza.

Gracias Gary, los aficionados al Rol – ruido de dados al caer – te echaremos de menos.

Ninguna respuesta to “Gary Gygax, El hombre, El Mito.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: