Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

LA PALABRA REMAKE ME PRODUCE MIEDO

Si, es algo inevitable, ultimamente escucho la palabra remake y me empieza a subir un tembleque por las canillas que soy incapaz de controlar… y no porque sean, por definición, pésimos productos, ahí tenemos a “La Cosa” del maestro Carpenter que es una jodida obra maestra, a la que deberíais rendir culto al menos una vez a la semana si queréis llegar a ser unos frikis como Diso Hitch manda; pero es que desde hace unos años las productoras parecen obsesionadas por recuperar cualquier título que, debido al factor nostalgia, huela a éxito… joder, que una cosa es recuperar un título semidesconocido de 1940 cuyo argumento tenga potencial y otra bien distinta ponerte a hacer un remake de “La Matanza de Texas”, que por muy bien que te salga, y no es el caso, siempre va a ser inferior al original, que sigue tan fresca como el primer día.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com
Al menos la protagonista, Jessica Biel, está jamona

Y no es solo “la Matanza de Texas” (lMdT a partir de ahora, que soy un vago), coño, es que ya no se respeta a ningún clásico: “Psicosis”, “Las Colinas Tienen Ojos”, “Carretera al Infierno”, “El Amancer de los Muertos”, “La Profecía”, etc, etc… vale, entre tanta producción a veces se cuelan productos destacables pero, joder, ¿son realmente necesarios? y más teniendo en cuenta que el género de terror esta plagadito de homenajes, por no llamarlos directamente plagios, a dichos títulos, tales como “Wrong Turn” (me sigo negando a llamarla Km.666) o “La Casa de los 1000 Cadáveres”, que por méritos propios merecen un huquecito en el corazón de todo friki.

Y lo peor de todo es que ya ni siquiera esperan a que el director la haya palmado para empezar a fagocitar toda su obra, porque no respetar a los muertos es hasta admisible, pero, joder, que Hooper, Craven y compañía siguen vivitos y coleando ¡¡¡y de vez en cuando hasta les da por ponerse detrás de una cámara!!!; pero, sin duda, el peor parado es el propio Carpenter, al que ya han fusilado media filmografía: “Asalto al distrito 13”, “La niebla”, “Rescate en Nueva York” (proximamente) y, aunque parezca imposible (aplíquese el mismo razonamiento que con “lMdT”), “Halloween”… ¡¡¡me la suda que hayan llamado al sr. Zombie para que perpetre el remake!!! ¡¡¡Halloween es intocable!!! además, le ha quedado al jodío una película bastante chusquera, que se queda a medio camino entre la revisión y el homenaje y no satisface ni a los seguidores del original ni a los de Robert Cummings ¡¡¡MALDITOS BASTARDOS!!! ¡¡¡¿POR QUÉ LO HABÉIS HECHO?!!! vale, está claro que por la pasta, no hacía falta que respondierais, era un pregunta retórica.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Por no hablar de los remakes de las películas extranjeras, estos americanos se dedican a comprar practicamente todo lo que puede tener un poco de éxito en cualquier parte del globo, a veces incluso antes de que se estrene y todo para enmascarar una terrible falta de ideas, no necesariamente nuevas…. ¡¡¡si hasta los derechos de “Rec” o “El Orfanato”!!! que son, por cierto, una clara muestra de la colonización cultural yanqui, pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión; ay, vistos con perspectiva, hasta los noventa y su retaíla de clones de Scream con sus chavalas de pechos generosos chillando a pleno pulmón parecen más apetecibles.

En fin, hasta las mismísimas gónadas estoy de los jodidos remakes, como algún día me cruce con el sr. Bay o cualquier otro productor de su calaña, seréis testigos de como con el labio inferior se puede tapar integramente una cara… hasta entonces recordad que cosas de frikis educa, cosas de frikis entretiene y Cannonball os dice con alegría, ¡¡¡hasta la semana que viene!!!

Ninguna respuesta to “LA PALABRA REMAKE ME PRODUCE MIEDO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: