Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Ciclo Spain Exploitation: Yo hice a Roque III

Tras la triste noticia que me toco dar la semana pasada – La muerte de Gary 0 pv Gyrax – retomamos el ciclo que inicie hace unas semanas con dos grande sobras maestras del género Exploitation.

Y es que, este género, le pese a quien le pese, ha dado grandes joyas dentro de la cinematografía mundial que, por escasos medios de publicidad o por la suma ignorancia de los intelectualoides de turno, no han sido reivindicadas. Pero para eso está CdF, para poner las cosas en su sitio, con este Ciclo Spain Exploitation.

Esta semana le toca el turno a una pareja de grandes. Unos buques insignias del cine patrio de los 70 y principios de 80. Un dúo que hizo, sin duda alguna, sino las mejores, si las más divertidas comedias españolas en décadas. Son los dos actores preferidos de la redacción. Andrés Pajares y Fernando Esteso.

Entre las muchas películas que hicieron – y todas buenas -, hicieron dos absolutamente exploitation. Dos grandes, que serán las dos últimas de este ciclo. ¿Por qué las últimas? Porque me sale de los cojones, y así se acaba el ciclo de forma grandiosa. La primera de ellas, es una de las películas preferidas de Adbar… YO HICE A ROQUE III.

Roque (Pajares), la caga. Así de simple. Mete la gamba, y se tiene que ir a vivir a casa de su amigo Federico (Esteso). Federico le ofrece cobijo, ya que está en deuda con Roque, el cual le defendió de una tremenda paliza cuando eran zagales. Pero Roque, que es un simplón, un vago, y un poco toca pelotas – clavadito a Sev -, ni se lleva bien con la mujer de Fede, ni se lleva bien con la suegra, y encima chupa más del tarro que una sanguijuela.

Las presiones de su señora, hacen que Fede decida librarse de él de una forma lo más disimulada posible. Así, cuando descubre que Roque boxeo durante la mili, ve el cielo abierto, y decide apuntarlo al gimnasio para convertirlo en un autentico campeón, un Potro de Vallecas Ochentero. En el gimnasio, su entrenador será el increíble Paco (Antonio Ozores), que después de diferentes periodos de entrenamiento decide, junto a Fede, que ha llegado la hora de convertirlo en un mito, enfrentándolo a Kid Botija, campeón español en esto de meter tollinas.

Se pueden decir muchas cosas de este absoluto clásico, de esta obra maestra, pero lo mejor es que la consigáis, os pongáis cómodos, y disfrutéis de una de las mejores películas de este tándem de genios. El final, homenaje claro al del primer Rocky, obtiene un desenlace tan español, tan cañí, y tan profundo en los sentimientos del espectador, que no te queda otro remedio que levantarte y aplaudir con lágrimas en los ojos.

Aún así, CdF no os la recomienda… Os exige que la veáis, os hagáis con una copia, y le pongáis velas para adorarla como lo hacéis con nosotros.


Por aquí 60 Euros por una mamada.

¡Hasta la semana que viene, frikis!

Ninguna respuesta to “Ciclo Spain Exploitation: Yo hice a Roque III”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: