Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Ciclo Spain Exploitation: Al Este Del Oeste

Este es el final…

El final del Ciclo Spain Exploitation, o ¿Qué os pensabais? ¿Qué íbamos a cerrar el chiringuito? De eso nada. Aquí el único que se va es Han… Pero ya volverá ya, y con el rabo entre las piernas. Pero que sepa que cuando vuelva, tendrá que superar la prueba de reingreso… Y eso es mucho más chunga que la de ingreso, y si no me creéis preguntádselo a Sev.

Para acabar con este ciclo, he elegido una película que Cannonball me pidió a gritos. Me suplico prácticamente que la pusiera, porque es una de sus películas favoritas junto a Buenas noches, Señor Monstruo.

El siguiente peliculón vuelve a traernos al genio de Fernando Esteso, esta vez sin su contrapartida, Andrés Pajares, en una aventura de tinte clásico y de proporciones épicas, que nos muestra como si los italianos eran buenos en esto del exploitation, nosotros somos la polla con cebolla.

Si ellos chuparon del tarro con ese subgénero del Spaguetti – Western, nosotros cogimos el género clásico, le dimos una vuelta de tuerca, le pusimos tetas, grandes actores, y litros de drogas para crear una de las obras cumbres del cine español – dentro de un género tan poco tocado aquí como el Western -… AL ESTE DEL OESTE.

Al este del oeste, más allá de Álamo Gordo, un pueblo vive acojonado por dos bandas de forajidos, enemigas entre sí, que de vez en cuando se pasan por allí. Por ello, los habitantes deciden contratar a un famoso pistolero que se presentará de incógnito.

Dos forasteros llegan al pueblo, uno es un granjero regordete y vacilón y el otro un vendedor ambulante con tendencia a tartamudear. Los habitantes creen que el granjero, debido a su actitud provocativa, es uno de ellos, concretamente Bill, Pistolas Doradas.

Bad Milk, jefe de una de las bandas, decide al enterarse de la noticia, secuestrar a Margaret Rose, la hija del Alcalde; cuando se prepara la partida para salir en su busca, el pueblo embarca a los dos forasteros, junto con un indio navajo, llamado BlackandDecker, en la misión de rescatar a Margaret y librar al pueblo de la amenaza.

Mariano Ozores, al gran Demiurgo de los años 70 y principios de los 80, vuelve a regalarnos, bajo su mágico barro creador, una película inolvidable. La gente siempre habla de lo grande que es Jinete Pálido, debido a su esencia de Western crepuscular, y que después aparecería en todo su esplendor en Sin Perdón… pero lo que pocos expertos saben, es que esa esencia de Western crepuscular ya aparece en esta jodida maravilla del cine español.

Toma lo mejor de dos películas, y lo mezcla con la idiosincrasia del cine autóctono para crear una leyenda. Agarrando un poco de ese clásico llamado Sólo ante el peligro – de Zinnemann con Gary Cooper – , y otro poco de Infierno de Cobardes – con el gran Clint Eastwood haciéndolo todo -, y sumándolo al humor más singular, a una dirección solvente, y a unos actores que encajan perfectamente en sus papeles, nos presenta una cinta en donde lo genial se hace sublime.

Desde su principio ya nos introduce en todo el contexto de la historia, con ese Esteso que volvía a cantar después de hacer sus pinitos, con ese single llamado La Ramona– y con grandísimo éxito, tanto que hoy en día se ha convertido en una canción popular más, tanto como Paquito, el chocolatero -, y que nos hace una divertida introducción de la personalidad de Bill, Pistolas Doradas. Un temazo, oiga.

Desde CdF, recomendamos este incombustible clásico del cine español. Un Western con todas las de la ley. Una obra sublime que explora nuevos conceptos dentro de un género que ahora vive horas bajas, y que en España no tuvo mucha repercusión a nivel de producción nacional. Recomendable no, de visionado obligado si quieres ser alguien en la vida.

Este ha sido el broche de oro al Ciclo Spain Exploitation. Comenzaré en breve a trabajar en la búsqueda de otro nuevo ciclo. Por el momento la semana que viene tendréis un sorpresa ya que…

Aviso Urgente.

Radio CdF, se prepara para su tercera emisión. El 17 de Abril tendrá lugar la retransmisión de tan agradable acontecimiento.

Se les insta a todos los parroquianos y visitantes que quieran participar, a mandar el nombre de la canción y grupo, así como sugerencias, quejas, promociones de su espacio, dedicatorias, publicidad, simples comentarios, recomendaciones de libros/comic/series/películas, cartas de muerte, y fotos erótico festivas a la siguiente dirección de correo electrónica:

Funebriz@Gmail.com

Todas las peticiones serán atendidas. Todas las dedicatorias leídas. Todas las sugerencias y demás dichas.

Pa eso estamos.

¡Hasta la semana que viene, Frikis!

Ninguna respuesta to “Ciclo Spain Exploitation: Al Este Del Oeste”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: