Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Frank Miller, El Gurú.

La semana pasada, tal día como hoy, desde CdF, pusimos en jaque a todos los intelectualoides que se las dan de entendidos y críticos de comic al defender, a capa, espada, y hostias como panes, las declaraciones ofrecidas por Jean Giraud/Moebius contra el manga/anime que está invadiendo, y devorando sin escrúpulos, el comic internacional, a lo que se suma, por si fuera poco, relaciones contra natura que han creado un engendro salido de Basket Case o de It´s Alive!, como es el Amerimanga.

Nuestro M.A.M.C.O.Manifiesto de Apoyo a Moebius Contra los Orientales -, causo conmoción, estupefacción, admiración, y algún que otro orgasmo entre los lectores. Sin duda, una jugada maestra de CdF, que siempre está a la que salta en estos asuntos de interés internacional.

La cosa con Moebius, ha quedado ahí. Con nosotros como adalides de la justa causa de su odio al amarillo. Pero un nuevo autor ha entrado en acción, con unas declaraciones, que en CdF no sabemos si calificar de sapiencia sólo comparable a la de un Dios, o de justo reconocimiento.

Y es que, últimamente, los grandes del mundillo están desatados.

¿Y quién ha sido esta vez? Uno de los nombres que más ha dado que hablar en los últimos tiempos. Uno de los grandes del comic de los 80, que llevo a nuevas dimensiones tanto las historias, como el dibujo. Un tipo con una nariz tan grande, que se podría quedar de pie dormido sin caerse. Un personaje que parece un primo lejano de Chuck LA BESTIA Norris, en Walker Texas Ranger… Efectivamente, panda de chupacandaos, hablamos de Frank Miller.

Como ya sabréis, nuestro amigo Frank, está enfrascado en el mundo de la dirección. Al parecer los cuartos, y los buenos resultados de las adaptaciones de Sin City y 300, han hecho que las productoras le den el visto bueno en el mundillo de la dirección, con al apadrinamiento de su coleguilla de tequilas, Robert Rodríguez.

Así que, ni corto ni perezoso, se ha lanzado a la piscina, y por el momento, los aficionados, vemos que se va a abrir la cabeza con el fondo. Y es que, el zagal, no ha cogido y se ha inventado una historia. Ni siquiera ha adaptado uno de sus comics. No. Ha cogido una de las obras realizadas por el Dios Padre hecho carne, EISNER. Ha cogido THE SPIRIT. Y eso no es asunto baladí.

Y Frank, en un acto de pleitesía y genuflexión hacia tan magno autor, declaro en El País, del 25 de Abril de 2008, lo siguiente:

Ni Spiderman ni ninguna película basada en un cómic hubieran llegado jamás al cine sin Will Eisner. Él se inventó un género en los cuarenta que permaneció vivo durante décadas. Y cuando empezó a languidecer en los setenta volvió a revitalizarlo con la novela gráfica A contract with God, que sacudió la profesión y nos hizo ver que el cómic no era algo más que un panfleto que se edita semanalmente sino algo que podía ser permanente.

¡Bravo! ¡Magnifico Miller! ¡Poniendo las cosas en su sitio! Eisner, ha estado detrás de todas las películas realizadas sobre héroes que tienen algo de calidad. De hecho, ÉL INVENTO LOS HEROES. Siegel, Shuster, Kane, Raymond, etc. se vieron influenciados en mayor o menor medida por Eisner. ¿De qué manera? Como si no lo supieseis… ¡INFLUENCIA RETROACTIVA!.

¿Y eso del panfleto semanal? ¡Qué genio! ¡A la porra Stan lee! ¡A la parra Kirby! ¡Chúpate esa mandarina Dikto! ¿Comic Underground? ¡Mierda seca! Desde 1952 hasta que saco Contrato con Dios en el 78, no existe nada, todo es un vacio editorial dentro del comic. Porque Eisner lo es todo. Es Alfa y Omega….

Y que tenga que venir Miller a iluminarnos con sus conocimientos dentro del mundo del comic, sólo demuestra una cosa…

… Somos unos mierdas.

¡Gracias Miller!.

¡Hasta la se… mierda… Jueves, frikis!

Ninguna respuesta to “Frank Miller, El Gurú.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: