Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Guía de CdF para aparentar ser un otaku en el Salón y no morir en el intento

Este fin de semana, a partir de mañana, Madrid se encontrará repleta de esperpentos pre y adolescentes, que buscaran a la gorda mocha de sus sueños entre las candidatas que vayan vestidas de Misa Amane. Y es que se celebra el Expomanga 2008.

Hasta allí hemos desplazado a nuestro reportero dicharachero, y espía en ADLO!, EmeA, para que pueda traeros a su vuelta, una completa crónica de tan señalado evento. Aunque la mayoría ya sabéis como suelen ser estos saraos. Stands, merchandising, cola interminable, apretujones en los pasillos entre stand y stand, calor, olor chotuno, y gente de 13 años – para arriba – disfrazada, con granos, y con un puto altavoz metido en la garganta.

Pero vayamos al asunto en cuestión. Desde CdF, y su filial internacional con ánimo de lucro FsF, ya os dimos unos preciados consejos para sobrevivir al Salón del Comic de Barcelona con sólo 100 Euros. Y tal como está el país, con la desaceleración económica, esos consejos seguramente os salvaron el culo… y si los invertisteis como os dijimos, seguro que fue la mejor noche de vuestra vida.

Pero ahí no para nuestro intento de ayudaros. Sabemos que la mayoría de vosotros ha tomado contacto con el manga y el anime, gracias a nuestro experto en el tema, el gato de Kimota. Y también sabemos que queréis ir a este evento, pero que no sabéis qué o cómo hacerlo… ¡No os preocupéis! ¡Para eso estamos nosotros!.


Definitivamente, Krilin estaba bizco.

A continuación, y siguiendo nuestra línea de consejos para el friki palurdo, CdF se complace en presentarles… Guía de CdF para aparentar ser un otaku en el Salón y no morir en el intento.

KnowledgeEl saber no ocupa lugar

Sois unos jodidos melones consumidos por los héroes enmallados. Marvel Zombies y Deceitas que lo único que conocen sobre el manga y el anime es Dragon Ball, Saint Seiya, y Mazinger Z.

Pero no está todo perdido. Todavía podemos hacer algo contigo. Todo el mundo sabe, que el conocimiento es poder. Si no, no existiría ni la CIA, ni la KGB, ni la TIA. Así que lo primero que debes de hacer, es dejar de tocarte con la Gata Negra, y pasarte por tu tienda habitual de comic. Seguro que tienen Manga. Dirígete a esa sección, y deja a un lado tus ganas de hacerte con ese tomo recopilatorio de Torpedo.

Es demasiado tarde para leerte todo que lo esa sección tiene – además de desembolso que supone -. Así que pilla lápiz y papel, y apunta el nombre de todos mangas que haya. Sí, sí, los del lomo rosa, también. A continuación te marchas a casa, te metes en la Santa Wikipedia, y te lees el argumento y personajes de dicho Manga, así como algo de la vida del autor – si viene – hasta que te sangren los ojos.

Gromenagüer Grijander MoreAprendiendo el lenguaje

La mayoría de la gente que va a estos sitios, habla un idioma raro. Cómo buen español, si te sacan del inglés o del francés – esto depende de que quinta seas – te pierdes. Para ti, cuando hablan, es como si estuvieran imitando a Regan, pero sin girar la cabeza 360º.

Mendrugo. Hablan un sucedáneo de japonés mezclado con finlandés, y con un poco de gañan de pueblo, que ni entre ellos mismos se entienden pero, como se las intentan dar de cool, asienten a todo, y responden en su propio sucedáneo.


4: El Robocop.

Pero tú, como buen friki, no puedes quedarte atrás. Tiene que sonar oriental, así que olvídate de ese cursillo Klingon que hiciste. Y sigue este consejo: Pásate por todos los restaurantes orientales – así como WOK – que haya por tu zona, y coge todos los folletos con el menú de los mismos. A continuación, saca las palabras que tengan más pinta de chinas.

Esto no es suficiente. Tienes que tener repertorio. Así que, metete en Youtube y busca videos. ¿De quién? De la persona que más ha aportado a la grandeza del lenguaje castellano de nuestro país desde Cervantes… Chiquito de la Calzada.

Lo coges todo, lo metes en una coctelera, lo remueves un poco, y ya estás listo para entenderte con ellos. Wan Yui Chung Enao Fistrol.

WoooooFlipando en colores

Si algo destaca entre ellos, es que se flipan hasta con una mierda seca. Son así, que le vamos a hacer. Para ti, un coche azul, es un coche azul. Para ellos es un poderoso robot invasor que sólo puede ser doblegado mediante sus armas de cartón piedra.

Tu misión es llegar a fliparte tanto como ellos. Esto es bastante fácil, las cosas como son. Cambia tu ración habitual de pipa de la paz, por un poco de LSD. Te lo tomas una hora antes de entrar al recinto, y te puedo asegurar que fliparas más que Raoul Duke en la habitación del hotel de Las Vegas.


La misma cara ponen los Becarios con Kimota.

Copypastemimetizándote con la muchachada

Este, es el último paso, y el más delicado e importante. La mimetización con la fauna que va a recorrer el recinto. Es importante, no sólo tener conocimiento, hablar su idioma, o flipar en technicolor, sino aparentar ser uno de ellos. Y es que con estos engendros, sólo hay dos opciones, o eres de ellos, o te devoran como al Capitan Rhodes en Day of the Dead.

Y la única forma de aparentar ser de ellos… es disfrazarte. Es lo que hay, y vas a tener que hacerlo. Nunca dije que fuera fácil, o que no fueras a perder tu poca dignidad por el camino. Ya que has llegado hasta aquí, échale cojones.

A continuación voy a presentaros los dos grupos más numerosos dentro de la gama de disfraces – nosotros lo llamamos personalidad disociativa múltiple – de los que hacen gala y que, a su vez, tienen dos subgrupos. Atiende, que no tiene desperdicio.

I.- Pseudogóticos.

Los tiempos de Joy División, Bauhaus, Parálisis Permanente, Echo and the Bunnymen, The Sisters of Mercy, o Fields of Nephilim han quedado muy lejos. El Post punk y el Gothic Rock han muerto. Como el Rock tras los 70, ó Chanquete.

Ahora lo que se lleva es lo pseudo gótico cool. Ir de malote por la vida, vestido de negro, y portando elementos de la cultura pop a partir de los 90 – cosas de Pesadilla antes de Navidad y todo eso -, así como alucinar con las películas de Tim Burton… Vamos, una mierda con alas para los de la vieja escuela.

Pero, eso es lo que se lleva, e influidos por esta modernez difamatoria, los que van por esos recintos, están cortados por el mismo patrón. Aunque dentro de ellos encontramos dos subgrupos:

Metalerillos: Los reconocerás por ir de negro, llevar guantes de rejilla, muñequeras de pinchos, cadenas, collares de pinchos, y la camiseta de algún grupo de metal “extremo”. La mayoría se están dejando el pelo largo, y los más machotes, hasta la pelusilla de la perilla.

Gothic Lolit@s: Influidos por este movimiento cultural japonés que imita en su forma de vestir las épocas Victoriana y Edwardiana, ha ido invadiendo poco a poco Europa, teniendo una fuerte referencia en nuestro país. Van de anacrónicos y molones con sus vestiditos y trajes, portando complementos que van desde sombrillas de época, hasta bolsos con forma de ataúd.

A veces, se les puede ver con unas muñecas llamadas Dollfies y Pullips, que valen una pasta de cojones, y con las que todo el mundo que va por allí se toca.


¡Coño! ¡Qué va a ser verdad el final de Doraemon!

II.- Disfrazados de algo.

Para ellos, un lugar como este, es una oportunidad más de ponerse ese disfraz que se curro para Halloween. Y es que, realmente, algunos de ellos, se preparan concienzudamente el disfraz, hasta con un año de antelación a tal evento. Como si no tuvieran otra cosa que hacer.

Siempre te los encuentras rodeados de gente, que se tiran fotos con ellos. Se creen que es porque sus trajes molan, pero en verdad es porque muchas veces van haciendo el ridículo. También es costumbre encontrarte a algunos de ellos, en el exterior del recinto, liándose a guantazos con sus armas de papel de periódico.

De Personajes Manga/anime: Esto es común y es normal. Si la gente se disfraza de Lobezno, o de Urdaci, porque no se va a disfrazar de su personaje favorito de un manga. Venga, vamos, todos sabemos que siempre has querido disfrazarte de Picara, pero nunca te has atrevido. Ahora es tu oportunidad de hacerlo. Aquí es común ver a tipos con las pelotas rezumando pelos disfrazados de héroes del Manga… y heroínas.

De Personajes de Videojuego: El mundo del videojuego, es mucho más fuerte en este ambiente. Muchos de los personajes de los juegos más populares de los últimos tiempos, ya han sido puestos a prueba por muchos antes que tú. Lo bueno, es que muchos de los personajes de esos juegos, antes han sido personajes de algún manga, por lo que matas dos pájaros de un tiro. Te lo pondré fácil, un traje de algún personaje de Final Fantasy – a partir del VII – o de algún Kingdom Heart, siempre triunfan.

Una vez disfrazado, el Salón es tuyo. Cógelo por las pelotas y apriétalas fuerte. Y cuando lo hagas, sonríe y di: ¡Gracias CdF!

¡Hasta la semana que viene, frikis!

Ninguna respuesta to “Guía de CdF para aparentar ser un otaku en el Salón y no morir en el intento”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: