Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

Duelo de… monstruitos: Los Gremlins Vs Los Critters

Panda de Losers, sé que me habéis echado de menos. Seguro que estos días de ausencia, habéis llorado como esas niñas rubias con pecas y coletas que se han desollado las rodillas – o que han visto a Sev -.

Pero no lloréis más, mi pequeña troupe de lerdos, porque vuestro puto amo, es decir, YO, ha vuelto. Entendedme, hasta los superclase, necesitamos de vez en cuando unas vacaciones, y más cuando se está haciendo de pluriempleado desde hace ya tiempo.

Hoy vengo para resolveros una duda que seguro que lleva mucho tiempo carcomiendo las ideas que excretáis de vez en cuando. No, no me refiero a la fecha de Boda de Kenny y Excéntrico 91824521, y de la que Kimota se ha pedido ser ya dama de honor. Me refiero a la resolución de una lucha que lleva desde los 80 en boca de todos los aficionados. ¿Qué molan más? ¿Los Gremlins ó los Critters?

Si en Cdf, ya resolvimos la milenaria lucha entre Ninjas y Piratas , y vimos como el KITT de 1982 se meaba en la nanotecnologia del nuevo KITT del 2008 hoy vamos a resolver el controvertido conflicto entre estos dos grupos de criaturas adorables.

Para comenzar, tengamos en cuenta un concepto – el conceto es el conceto – . Siempre se ha dicho que, los Critters, son una mera copia de serie B de Los Gremlins – amén de otras copias que se dieron en los 80 de dichas películas, y de las que hablaré, posiblemente, la semana que viene -, cosa en parte cierta pero, por otra parte, errónea. Aunque las dos se basan en criaturas, a priori, inofensivas que se vuelven unas autenticas cabronas, Los Critters, desde el primer instante, consiguieron tener una personalidad propia que hace que se distancien lo suficiente de las criaturas de Dante. De hecho, se distancian tanto, que por momentos, resultan ser más divertidas las aventuras de estos boca – rape espaciales, que las de Gizmo y compañía.

Pero pasemos al Duelo en cuestión.

Round 1Orígenes

Gremlins.- Pasaremos por alto la cuestión del origen mitológico sajón del Gremlin, y nos remitiremos plenamente a las películas.

Randall Rand Peltzer, un inventor de pacotilla, se mete en Chinatown. Allí, busca una tienda que no se caiga a trozos para comprarle un regalo de cumpleaños a su hijo Billy. En un establecimiento, encuentra una extraña y única criatura – coño, como Kimota – llamada Mogwai.

El dueño de la tienda, en un principio, rechaza la venta de tan molón animal, pero después de mucho insistir, besar pies, y hacerle arroz 3 delicias para 5 años, cede, vendiéndoselo, no sin antes pasarle el libro de instrucciones del delicado bicho.

Es decir, dentro del desconocimiento de la raza mogwai – espíritu maligno es cristiano -, el origen en la película es un regalo de cumpleaños comprado en un chino de la esquina. Manda huevos.

Critters.- Actualidad. En una estación espacial alienígena que funciona como prisión para las peores criaturas del universo, un grupo de criaturas llamadas Krites están metidas en una nave espacial para su transporte a otra prisión más segura después de unos cuantos intentos de fuga.

Sin embargo, los muy cabrones, con un plan maestro digno de Los 12 del Patíbulo, logran escapar robando una nave de la estación, y dirigiéndose al primer planeta que hay en la lista, La Tierra.

El jefe de la estación, consciente de que en la Tierra somos unos menosmola, decide contratar a dos cazarecompensas con la capacidad de metamorfosis para pasar desapercibidos en el planeta mientras se lían a tiros cazando a estas peligrosas criaturas-

El mismo desconocimiento de la raza Krites nos consume, pero por lo menos sabemos que son extraterrestres, delincuentes habituales, más peligrosos que El Vaquilla, y que encima llegan a la Tierra secuestrando una nave espacial y escapando de una prisión de máxima seguridad.

No hay color, vamos.

Gremlins: 0.

Critters: 1.

Round 2Habilidades

Gremlins.- Gizmo, la versión adorable tiene como habilidades… su lirica voz, que posee una gran inteligencia, y que puedes ligar un montón gracias a él.

Por otro lado, su capacidad de reproducción es casi por esporas. Cuanta más agua se vuelque sobre él, mayor número de bichos obtendrás. Encima, una vez se han transformado en seres de aspecto reptiliano, su inteligencia se multiplica, su voracidad y capacidad asesina es inaudita, y encima son unos traviesos hijos de puta que se lo pasa pipan.

No tienen piedad ni con sus congéneres, reventando al que se ponga por medio. A esto se suma que están capacitados para la vida moderna, así pueden manejar coches, armas, y aparatos domésticos o de bricolaje.

Critters.- Asesinos natos. Siempre van en grupo, ocultándose en las sombras. Su gran boca con más dientes que una piraña de las de Piraña 2, roe rápidamente cualquier superficie permitiendo su paso, y por supuesto, comen carne humana. Se camuflan convirtiéndose en pequeñas bolas de pelo, sistema mediante el cual también se desplazan a una velocidad considerable.

Su fortaleza se encuentra en su número. A mayor cantidad de ellos, más chunga se pone la cosa. Son diabólicamente inteligentes, por lo que es frecuente verlos haciendo estrategias para atraer a sus víctimas. A su boca se suman las espinas que pueden lanzar a voluntad desde su lomo, y que paralizan/matan – según donde te den -. Además pueden aumentar su tamaño, y unirse formando una bola gigante destrozalotodo.

Decisión difícil, así que optaremos por lo salomónico.

Gremlins: 1.

Critters: 2.

Final RoundPopularidad y repercusión mediático/generacional

Gremlins.- Los Gremlins se convirtieron en una de las cintas más populares de los 80´s. La consecuencia de esto la tuvo la producción de Steven Spielberg, la dirección de Joe Aullidos Dante, y el guión divertidamente macabro de Columbus – que tuvo que ser varias veces modificado, ya que en un principio iba a ser una historia de acojone pura y dura -.

A partir de su éxito, se realizo una segunda parte que daba una nueva vuelta de tuerca. Aunque inferior a la primera – menos terror, y más gamberrismo – sigue siendo completamente divertidísima, y con momentazos únicos que se clavan en la retina – como el Gremlin travesti -.

Evidentemente, ahí no acaba la cosa. Figuras, merchandising, peluches, videojuegos, y diferentes homenajes en series como Padre de Familia o Los Simpsons, así como las películas de comedia terror con engendros diminutos inspirados en ella y, recientemente, anuncios, sin olvidar al grupo escocés Mogwai.

Critters.- La primera película de los Critters lo peto. Una película de bajo presupuesto que consiguió unos ingresos en taquilla más que notables, y que proporciono la aparición de una segunda parte, que resulto ser un poco fiasco.

Un total de 4 películas componen la saga, cada cual más serie B. A pesar de intentar dar una continuidad y coherencia a la historia con la aparición de Charlie – uno de los protagonistas de la primera película – en todas ellas, no consiguió levantar cabeza. Su repercusión mediática no va más allá de la primera y, quizás, segunda parte. El resto es producto para los aficionados a los subproductos de este carácter – entre los que me incluyo -.

Como anécdota, diré que en la tercera película – Critters 3: You are what they Eat A.K.A Critters 3: ¡Se lo comen todo! – que se desarrolla en un bloque de vecinos típico de un barrio chungo de Los Ángeles, aparece un jovencísimo Leonardo Di Caprio en uno de sus primeros papeles, antes de hacer popular, y objeto de tocamiento por parte de generaciones de mujeres.

Paliza clara en este aspecto por parte de los Gremlins.

Gremlins: 2.

Critters: 2.

Empate técnico. Los dos grupos de criaturas han demostrado su valía en una lucha a muerte con música de péplum de fondo. Se han tirado trastos, han derramado sangre, han golpeado con los brazos y piernas arrancados de enemigos caídos, y se han demostrado mutuamente que tienen los cojones bien gordos.

Esto sólo demuestra que, en nuestros corazones, hay espacio para los dos a la vez. Duelo resuelto.

¡No digáis gracias, decid CDF!

¡Hasta la semana que viene, frikis!

Ninguna respuesta to “Duelo de… monstruitos: Los Gremlins Vs Los Critters”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: