Cosas de Frikis
El alfa y el omega de los blogs molones

RESEÑAS FRIKIS

Como esta semana lo que han salido es un montón de tebeuchos en grapa que no dan para nada de lectura, voy a aprovechar para hacer las reseñas de los Showcases que he leído estos últimos meses. ¡Y si no sabes que un Showcase es un tocho de más de quinientas páginas con cómics antiguos de DC es que te has equivocado de blog!

SHOWCASE ENEMY ACE 1

Hans Von Hammer, el Martillo del Infierno, domina los cielos durante la Primera Guerra Mundial. Sí, es un tebeo usamericano donde el héroe es el enemigo. ¡Y mola un huevo! Los guiones son tan estupendos que hasta se acepta de buen grado la repetición de algunas escenas (la de la enfermera rubia, la del lobo, la de los trofeos), y el dibujo de Joe Kubert es sencillamente cojonudo. Un peazo tebeo, señores

Molómetro: 9

SHOWCASE LEGION OF SUPER-HEROES 2

Una pena, este tomo baja el altísimo nivel que tenía el anterior. No es que sean malos tebeos pero las aventuras son menos imaginativas, las historias menos divertidas y, lo peor, la Legión empieza a tomarse en serio a sí misma. Cuenta la leyenda que un niño de trece años leyó los tebeos que contiene este tomo, dijo “menudas chorradas, hasta yo podría hacerlo mejor”, mandó un guión de prueba a DC y le dieron el trabajo. El niño se llamaba Jim Shooter y hoy en día, cuarenta años después de su debut, es el guionista de la serie actual de la Legión

Molómetro: 6

SHOWCASE SUPERMAN FAMILY 2

Al revés que en el caso de la Legión, el tomo 2 de Superman Family es mucho mejor que el 1. Tenemos a Jimmy Olsen cada vez más desmelenado, al profesor Potter de secundario recurrente, a Lois Lane por fin con serie regular (y Schaffenberger dibujándola) y a unos guionistas encabezados por Otto Binder que hacen magia creando no una sino varias historias increíbles mes tras mes. Un must

Molómetro: 8

SHOWCASE THE FLASH 2

El tebeo que aparece en la portada es la madre del cordero, la historia que lo lió todo. Un día Gardner Fox pasaba por allí, le dijo al guionista habitual John Broome “quitate tú pa ponerme yo” y escribió una historia recuperando al viejo Flash de los años 40. Pero en vez de sacarlo en su casa, con zapatillas y batín en plan jubilado aparecía en una tierra paralela. Repito: tie-rra-pa-ra-le-la. Las alas de la mariposa que se mueven y provocan que cincuenta años después los cómics de DC sean casi ilegibles. En fin, resumiendo: el tomo es curiosete y se lee con agrado, mola (aunque a Pons le gustó mucho más)

Molómetro: 7

That’s all, folks…

Ninguna respuesta to “RESEÑAS FRIKIS”